CD Guijuelo: Ganar y ganar... y volver a ganar y ganar...

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol esta temporada (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera recibe al colista, la SD Noja, después de cuatro partidos sin conocer la victoria, pero con la ilusión intacta y fiel al estilo que le ha permitido hacer historia.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Valero, Tomás, Peña, Teles; Chuchi y Ballesteros.

 

SD NOJA: Rafa; Iñaki, Jairo, Salas, Hidalgo; Sakamoto, Nenu, Rubén García, Hugo; Navarro y Ricky.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y SD Noja en El Municipal el domingo 23 de marzo a las 17.00 horas.

Si lo dijo el célebre y malogrado Luis Aragonés, será por algo. Alquien que devolvió al fútbol español a lo más alto no puede fallar, ni mucho menos. Y tampoco debe hacerlo un CD Guijuelo que se ha tatuado esa palabra 'ganar' en la frente para romper una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria pero que ha dejado su ilusión y su estilo intactos.

 

A priori, sin jugar, el rival del CD Guijuelo es más que asequible ya que se trata de la SD Noja, que suma 16 puntos y sabe que su destino la próxima temporada tiene nombre y apellido: Tercera División. El equipo ha pasado por un calvario económico que provocó la salida de todos sus jugadores importantes (salvo tres) por lo que se hizo un equipo nuevo y a coste muy reducido, solo para terminar la temporada.

 

"Nuestro principal objetivo en este partido es reencontrarnos con la victoria, aunque el equipo tiene claro de qué manera tiene que llegar el resultado... pero todo ello sin ninguna urgencia que pueda conducir a la precipitación". Así lo ve el técnico gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien destaca además que la SD Noja es un rival "del que no hay que fiarse porque tiene ya muy poco que perder y ya tenemos la referencia de lo que le pasó al Real Oviedo", agrega.

 

Así, y pese a la superioridad del equipo salmantino, los partidos hay que jugarlos. Y precisamente para este partido, el técnico gallego no podrá contar con Javi Moreno que cumple ciclo de tarjetas, por lo que se abren varias opciones para suplir su baja. La natural sería la entrada de Tomás junto a Valero, mientras que la más ofensiva daría entrada a Teles en lugar de Moreno.

 

No en vano, puede haber alguna variación más en el once titular de nombres, pero el bloque seguirá siendo el que le ha dado tan buen resultado al entrenador del CD Guijuelo.

 

LA SD NOJA, CON PIE Y MEDIO EN TERCERA

 

Por su parte, el rival del equipo salmantino, la SD Noja, sabe que su final esta temporada le va a conducir a Tercera División e intenta competir hasta que le dan las fuerzas o encaja un gol, momento en el que el equipo se viene totalmente abajo.

 

El equipo de Marco Díaz, que viaja el mismo día del partido, viaja con lo que tiene ya que su plantilla no es ni de lejos la misma que inició la temporada por todos los problemas económicos del club que casi provocan la desaparición del equipo. tan solo la columna formada por Iñaki, Nenu y Rubén García, que mantienen el tipo de un equipo que tiene un aire exótico con la presencia del japonés Sakamoto.

 

La SD Noja cuenta con solo 16 puntos en su casillero, a 15 de la salvación cuando quedan ocho partidos por disputarse, por lo que su final parece claro, pero jugar sin presión y en casa de una de las sorpresas puede levantar al equipo.

 

De este modo, el CD Guijuelo, que sigue en puestos de privilegio, busca romper esa tendencia alarmista de cuatro partidos sin conocer la victoria, y para ello se agarra al ya famoso: "Ganar y ganar... y volver a ganar y ganar...". Luis Aragonés dixit.