CD Guijuelo, después de la 'fiesta', la realidad se llama Racing de Santander

Los j ugadores del Guijuelo saludan al colegiado antes de comenzar un partido (Foto: Teresa Sánchez)

El CD Guijuelo debe olvidar la resaca Copera del partido frente al Atlético de Madrid en El Helmántico con el fin de recuperar la senda del triunfo en la Liga que es lo que marcará el futuro del club. Y de momento no es muy halagüeño.

El CD Guijuelo vuelve a la realidad, y lo hace en otro escenario histórico que otrora vivió tiempos de añoranza militando en la Primera División del fútbol español. Hablamos, como no, del Racing de Santander y del Sardinero, nombres históricos donde los haya que en la actualidad buscan salir de Segunda B.

 

Atrás queda ya la noche mágica vivida en El Helmántico en el partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, en un pasado que no debe enturbiar al presente del equipo, que no es otro que ganar para evitar caer a puestos de descenso. Y es que, los de Jordi Fabregat llevan una racha de seis partidos sin ganar, sumando solo 5 puntos de 18 posibles y aún no han caído a los puestos 'rojos' del Grupo I de Segunda B.

 

El último choque en casa ante la UD Mutilvera dejó unas sensaciones muy malas para el equipo, que apenas tuvo continuidad en el juego, no como en Izarra, y parece que los salmantinos se sueltan más fuera de su casa que en el Municipal.

 

Para este trascendental choque, Jordi Fabregat no podrá contar con los lesionados Ayub y Granell, a los que se ha sumado también el capitán Jonathan Martín, que se rompió en el choque de Copa del Rey y está a la espera de conocer el alcance de la dolencia. 

 

Así las cosas, todo hace indicar que Álvaro y Héctor serán la pareja de centrales con Raúl y Ángel en los laterales y Carles volverá al once. Arriba, Nestor, Pino y Carmona o Jonxa intentarán batir a un equipo que apenas encaja goles.

 

EL RACING, TAMBIÉN DE 'RESACA' COPERA

 

Por su parte, los de Ángel Viadero llegan a este choque después del duro encuentro de Copa frente al Athletic de Bilbao (1-2) y tras haber realizado un despliegue físico que quizá pueda pagar en este partido, aunque el potencia del equipo y su entidad también resuelven partidos.

 

Los cántabros suman 34 puntos y el segundo puesto del Grupo I, ya a 8 puntos de la inalcanzable CyD Leonesa de Rubén de la Barrera. El Racing saca los partidos por su seriedad atrás y su capacidad defensiva ya que solo ha anotado 21 goles en 16 jornadas, solo tres más que el CD Guijuelo; eso sí, tan solo ha encajado nueve.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo espera que la 'fiesta' copera no le pase factura y sí moal y fueza para afrontar su verdadera final ante un rival histórico y en un campo que también vio un día pasar a los más grandes. Quizá el futuro empiece hoy... para el Guijuelo.

 

POSIBLES ONCES:

 

Real Racing Club: Raúl, Córcoles, Samuel, Santamaría, Gándara, Coulibaly, Alberto Gómez, Cobo, Héber Pena, Peña y Aquino. 

 

CD Guijuelo: Kike Royo, Rául Ruiz, Álvaro, Héctor, Aitor Aspas, Carles, Juliá, Jonxa, Gordillo, Dimas y Pino.

 

Árbitro: Carlos Álvarez Fernández (colegio riojano)

 

Hora: 17.00 

 

Estadio: Campos de Sport de Sardinero

 

 

Noticias relacionadas