CD Guijuelo: camino de la victoria en Somozas

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino viaja a tierras gallegas con la preocupación por el estado de campo y las dos derrotas seguidas del equipo. Una vez concluido el mercado de fichajes, el Guijuelo busca sumar y supera este pequeño bache. Lambarri y Rigo se estrenan en la lista.

 

5 FICHAJES EN EL MERCADO INVERNAL

 

 

El equipo salmantino cuenta ya con la plantilla cerrada tras un 'movido' mercado invernal en el que el equipo se ha reforzado con cinco jugadores para suplir las bajas. Se trata del portero Felipe Ramos, el extremo Fran Pastor, el medio Jorge Alonso, el delantero Lambarri y el defensa Baltasar Rigo. Solo uno de ellos, Pastor, se ha quedado fuera de la lista al haber entreados solo dos sesiones con el equipo. El resto, en la lista.

Camino de la victoria... y no va a ser nada fácil. Con esas aspiraciones acude el CD Guijuelo a Somozas para 'pegarse' con un rival complicado y un campo en mal estado por las lluvias de los últimos días, que limitarán las opciones de jugar la pelota del equipo salmantino, como le ha pasado en otros campos.

 

 

 

El equipo llega después de dos derrotas consecutivas, en una situación por la que no había atravesado en toda la temporada y que le está costando asimilar, pero, a la vez, con muchas ganas de sumar y de despejar los fantasmas.

 

"No hay que dramatizar tras dos derrotas; éste es un partido más y el equipo está mentalizado. Nos vamos a traer los tres puntos de Somozas". Al menos así lo ve uno de los pesos pesados del vestuario, Óscar Valero, quien también reconoce que los fichajes han venido a ayudar y a dar nivel al equipo.

 

Por su parte, otro de los veteranos, Chuchi, indica antes del enfrentamiento frente a la UD Somozas que en la jornada 3 de la segunda vuelta con 41 puntos, "no nos la jugamos, ni mucho menos, pero sí queremos romper esa mala dinámica. Sabemos que el rival es complicado, que el campo no estará bien, pero no valen excusas. Hay que ir a jugar, competir y trabajar".

 

"Las derrotas duelen, pero motivan para trabajar mejor durante la semana y no nos tenemos que fustigar por ello. En Tropezón es cierto que no estuvimos bien pero el otro día contra el Compostela no merecimos perder", dijo el '10' del Guijuelo.

 

En el plano deportivo, las principales novedades son la vuelta de Yeray tras cumplir sanción y la presencia de Lambarri y Baltasar Rigo en la lista por primera vez. Fuera se quedan por decisión técnica Ruby, Antonio Moreno, Raúl Ruiz, Fran Crspo y Ramiro Barbero.

 

En cuanto al once que pueda saltar al campo de la UD Somozas, existen varias dudas por el mal estado del terreno de juego, que no dejará al Guijuelo desplegar su fútbol, por lo que el equipo deberá 'inventarse' otra cosa para poder hacer frente a un equipo fuerte en su casa.

 

Así, y con la lista en la mano, puede haber variantes en el once. Jonathan volverá al lateral para dejar hueco a Yeray en el eje de la zaga y la duda está en saber si debuta como titular Baltasar Rigo o es Gonzalo el que ocupa ese puesto.

 

Otra opción es que jueguen Rigo y Gonzalo, este último junto a Javi Moreno en el doble pivote, desplazando a Valero a un costado y dejando el otro para Carlos Rubén, con Chuchi y Nierga como hombres más adelantados. De no jugar Gonzalo en el pivote y seguir la pareja Valero-Moreno, Garban podría tener hueco en el costado derecho.

 

Además, la presencia de Lambarri en la lista le va a venir muy bien al equipo para poder desatascar el partido en caso de que sea necesario y poder ayudar en el juego aéreo (o jugadas a balón parado) y en remates, dado el estado del terreno de juego.

 

LA UD SOMOZAS, FUERA DE PELIGRO

 

Por su parte, el equipo gallego comandado por Míchel Alonso, llega a este partido fue de los puestos de descenso con 25 puntos (a 4 de la promoción y 5 del descenso) en una racha opuesta a la del Guijuelo porque ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego, pero quiere más para alejarse del peligro.

 

En las filas del equipo gallego, no estarán por sanción Álex Bao y Luis Ángel Currá, mientras que será duda  el centrocampista gallego Antón de Vicente, el último fichaje.

 

El equipo gallego se ha reforzado mucho en el mercado invernal con la llegada del portero Marc Martínez, el atacante David López y del meta David Aroca, además del mecionado Antón de Vicente.

 

No en vano, el CD Guijuelo quiere olvidar los dos tropezones y las malas sensaciones del equipo para volver a sumar en un campo complicado. A partir de este momento, el equipo salmantino ha iniciado... el camino de la victoria.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas