CD Guijuelo: camino de la victoria…

Los de Rubén de la Barrera buscan su primera victoria de la temporada en todas las competiciones después del gran juego desplegado frente a la ‘Cultu’ en la Copa Federación. Viajan 17 por un problema vírico de Jonathan Martín.

 

 

POSIBLES ONCES INICIALES

 

CELTA B: Rubén; Kevin, Maceira, Soto, Antón; Javi Ruiz, Marcos, Borja Domínguez, Borja iglesias; Yelko y Añón.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Tejedor, Jonathan o Tomás, Ángel Martínez; Moreno, De la Mota, Manu, Valero; Chuchi y Ballesteros.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Celta B y CD Guijuelo en el Estadio Municipal de Barreiro el domingo 29 de septiembre a las 12.00 horas.

Camino de la victoria… así quiere el CD Guijuelo que sea su viaje a tierras gallegas donde se medirá a un buen rival, el Celta de Vigo B, que ocupa la tercera y que ha dejado buenas sensaciones en los partidos disputados pese a la contundente derrota de la semana pasada frente al Real Avilés (4-0).

 

“Se trata de un rival con mucha velocidad, buen manejo de la pelota y muy serio, que seguro nos va a exigir mucho, de eso no tengo ninguna duda. Por ello tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir la primera victoria”. Así lo ha indicado el técnico gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien destaca además que el trabajo dele quipo esta semana “ha sido casi más de recuperación que se otra cosa, pero el partido del miércoles nos ha venido genial para competir y que los menos habituales demuestren que son muy importantes”, añadió.

 

Para el choque frente al Celta B, Rubén de la Barrera cuenta tan solo con la baja de esteban Griñón por lesión (se espera que en un par de semanas pueda entrenar con el grupo), pero la expedición ha viajado con 17 jugadores por un problema vírico de Jonathan Martín, ya que de su estado dependerá su presencia en el once inicial.

 

Si finalmente no se recupera, su puesto en el once lo pueden ocupar o Tomás o incluso Óscar Valero, si bien también se puede hacer efectiva la entrada de Garban en el equipo después de su gran partido frente a la Cultural en Copa, sumando también la baja de Rubén peña por lesión. No se descarta tampoco que Razvan tenga más minutos en el lateral izquierdo aunque Ángel Martínez parte con más ventaja.

 

EL CELTA B, EN ‘PLAY OFF’

 

Pese a que aún es pronto para decidir quién estará o no arriba en la tabla, lo cierto es que el celta B ocupa el cuarto puesto con 10 puntos de 15 posibles y llega además dolido por la última y contundente derrota frente al Real Avilés (4-0), por lo que tendrá más ganas que nunca de conseguir una victoria.

 

Los de David de Dios son un filial muy rápido y con las ideas muy claras que quizá adolecen de falta de gol tras haber marcado 4 goles en cinco partidos, los mismos que han encajado (solo en un partido), por lo que la seguridad defensiva es otra de sus virtudes, y que el Guijuelo deberá tener muy en cuenta.

 

Pero el CD Guijuelo debe ser ajeno a estos antecedentes y centrarse única y exclusivamente en el camino que le lleva a la victoria. Es el objetivo principal… y ya toca sumar de tres en tres.