CD Guijuelo: 7 partidos para una 'Copa'

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo afronta el último tramo de la temporada con la mente puesta en poder alcanzar, por tercer año consecutivo, Copa del Rey. La media de los últimos cinco años sitúa en 60 puntos la quinta plaza, por lo que los de Rubén de la Barrera deben lograr 16 de 21 puntos en juego.

 

MEDIA DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

 

2009-10: 62 puntos.

 

2010-11: 63 puntos.

 

2011-12: 60 puntos.

 

2012-13: 57 puntos.

 

2013-14: 57 puntos.

 

2014-15: 61 puntos. (Se clasificó el Guijuelo).

 

Media: 60 puntos.

Lograda y cerrada la permanencia, el CD Guijuelo ya se marca una nueva meta para lo que resta de temporada. Sin duda, la más importante se centra en lograr, por tercer año consecutivo, la clasificación para la Copa del Rey si el equipo queda quinto clasificado.

 

Para ello, el equipo de Rubén de la Barrera debe lograr 16 puntos de los 21 que quedan en juego, una cifra complicada, pero no imposible, para lograr 60 puntos. Esta cifra se desprende de la media de los últimos cinco años que ha logrado el quinto clasificado, posición que da acceso a jugar una competición bonita y que ofrece beneficios para los más modestos y que el Guijuelo ya ha jugado en dos ocasiones.

 

No en vano, fútbol es fútbol y las cifras pueden variar y la quinta plaza podría incluso 'venderse' más barata de esos 60 puntos. No en vano, los dos mejores sextos de los 4 grupos también tienen acceso a la Copa.

 

Para ello, el equipo de Rubén de la Barrera deberá emplearse a fondo y ya, sin presión, plantarle cara a algunos de los 'gallitos' que el quedan de aquí a final de temporada. De hecho, el Guijuelo debe visitar El Sardinero y recibir a la UD Logroñés, además de equipos de la zona media-baja de la tabla como Astorga, Arandina, Peña Sport, Izarra y Sporting B.

 

LO QUE LE QUEDA

 

Jornada 32: Racing de Santander - CD Guijuelo

 

Jornada 33: CD Guijuelo - Astorga

 

Jornada 34: Arandina - CD Guijuelo

 

Jornada 35: CD Guijuelo - UD Logroñés

 

Jornada 36: Peña Sport - CD Guijuelo

 

Jornada 37: CD Guijuelo - Izarra

 

Jornada 38: Sporting B - CD Guijuelo