CD Guijuelo: 12 jornadas para olvidar

(Foto: Chema Díez)

Los números no engañan e indican que mientras que en las 10 primeras jornadas el CD Guijuelo logró 21 puntos de 30 posibles, en las 12 siguientes tan solo ha logrado siete. Sus 19 goles a favor, solo dos de ellos fuera de casa, un lastre insalvable.

Los número no se equivocan nunca. es más, salvo contadas excepciones, definen a la perfección el estado y las posibilidades de un equipo. Éste es el caso del CD Guijuelo, cuyos datos en las primeras 22 jornadas de liga invitan muy poco al optimismo... mejor dicho en los últimos 12 partidos.

 

Y es que, el equipo de Rubén de la Barrera ha vivido las dos caras de la moneda y se ha comportado a lo Dr. Jekyll y Mr. Hyde, evidenciando una tendencia negativa en muchos ámbitos dentro del club y del vestuario.

 

Así, las diez primeras jornadas de Liga fueron un éxito total y el equipo sumó la fiolera de 21 puntos de los 30 en juego, números que le han valido de colchón para no estar en la actualidad hundido en la clasificación general.

 

JORNADAS 1 - 10:

 

- 21 puntos de 30 posibles: 70%

 

- 11 goles a favor y 4 en contra.

 

Por su parte, las 12 jornadas siguientes son para olvidar ya que el CD Guijuelo solo ha logrado 7 puntos de 36 posibles y solo su gran arranque de temporada le ha valido para mantenerse en la zona media de la tabla en la actualidad.

 

JORNADAS 11 - 22:

 

- 7 puntos de 36 posibles: 19%.

 

- 8 goles a favor y 19 en contra.

 

Un dato que llama la atención es que el CD Guijuelo solo ha marcado dos goles fuera de casa en lo que va de temporada (de los 19 totales) pero que le han valido para sumar seis puntos. En la jornada 1 frente al Pontevedra (0-1) y en la 10 frente al Compostela (0-1).

 

Mejorar estos número será síntoma de que el CD Guijuelo ha vuelto a ser el que fue y, lo más importante, que ha recobrado la confianza en sí mismo.