CCOO y UGT se concentrarán el 15 para reivindicar "una pensión digna"

Rueda de prensa ofrecida en CCOO (Foto: I. C.)

Mujeres con pensiones de viudedad que no llegan a los 400 euros o abuelos que ayudan a sus hijos y nietos con su pensión, objetivo prioritario.

La Federación Provincial de Jubilados de CCOO y UGT han anunciado en rueda de prensa el calendario de acciones que llevarán a cabo para "reivindicar pensiones dignas".

 

La principal será una concentración el próximo jueves día 15 frente a la Subdelegación de Gobierno de la capital salmantina, aunque ésta será una acción que se repetirá en todas las provincias.


Bernabé Martín, responsable de organización de la Federación Provincial de Jubilados de CCOO, ha recordado que están "totalmente en contra de la subida del 0,25% que nos ha ofrecido el Gobierno" y que el lema de esta movilización es: "Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25".

 

Además de la concentración, los representantes de los jubilados realizarán del 19 al 23 de febrero un reparto de octavillas por asociaciones de mayores o consultorios médicos; además de llevar a cabo una recogida de firmas para presentarlas junto a un escrito al Gobierno, reclamando reunión de la mesa de negociación, ya que desde el verano no se reúne. 

 

Desde CCOO aseguran que "hay fórmulas para recaudar el dinero que dicen que no hay en la hucha de las pensiones". Tomás Martín, secretario de la Federación, recordaba que en "2010 comenzó el recorte de las pensiones. Desde la mayoría absoluta del PP se han reforzado aun más y llevamos ya 6 años con la subida del 0,25".

 

"Hemos perdido un 3,9 de poder adquisitivo en los últimos años y un 40% de los pensionistas está  por debajo del umbral de la pobreza, a lo que hay que añadir que más del 20% de los pensionistas ayudan a sus hijos y nietos con sus pensiones", añade Martín.


"Pedimos un sistema digno, fuerte y sostenible de pensiones, ya que en un país que dicen que crece por encima del 3%, no se puede permitir que las pensiones suban solo un 0,25%. Es una vergüenza y un robo", añaden.


Marisol García responsable de políticas sociales de CCOO añadió al respecto que la situación de las mujeres es aún más precaria, ya que "en los años 50 y 60, la mayoría no trabajaba y ahora tienen pensiones de viudedad no contributivas de menos de 400 euros. Están en precario completamente, a expensas de las ayudas de los Ayuntamientos o el Banco de Alimentos", asegura.

Comentarios

cosmo 15/02/2018 21:58 #3
BRAULIO TU SI QUE ERES UN INÚTIL NO SABES DEFENDERTE NI TU MISMO TE ESTARÁN DANDO POR EL C Y ESTARÁS PONIENDO LA VASELINA, ESPERO QUE A LOS QUE HAN ESTADO PROTESTANDO LES SUBAN LAS PENSIONES , A TI NO POR YNUTIL
Braulio 12/02/2018 22:39 #2
Sois peor que los partidos políticos, vosotros hacéis menos por los trabajadores y pensionistas que los empresarios vergüenza os tenía que dar, solo pensáis en vosotros. Inutiles
solo... 12/02/2018 17:12 #1
¿solo para las pensiones ,y por los subsidios a miles de parados sin ellos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: