CCOO y UGT Salamanca, contra sus compañeros catalanes: "Siempre con las pensiones y no con el independentismo"

(Foto: Chema Díez)

Emilio Pérez y José Luis Rivas se mostraron en contra de la postura de su sindicato en Cataluña de no defender las pensiones y sí posturas independentistas, además de aliarse con "colectivos que solo quieren dividir al país".

La situación política, social y económica de Cataluña ha vuelto a ser protagonista, esta vez en Salamanca. CCOO y UGT convocaron una manifestación con el obetivo de defender, una vez más las pensiones y criticar la actuación del Gobierno y de su 'palmero' Ciudadanos.

 

Pero, casi todo, quedó empañado por la polémica independentista, ya que CCOO y UGT en Cataluña se han desmarcado de esta actuación para aliarse con colectivos que buscan una división en España y así lo han querido dejar claro los presidentes provinciales de CCOO y UGT en Salamanca, Emilio Pérez y José Luis Rivas.

 

"Hablo como secretario provincial de CCOO en Salamanca y hoy es un día para hablar de pensiones como otros muchos y no es un día para otras cosas. Por eso, nos posicionamos rotundamente en contra de la decisión de nuestros compañeros de CCOO en Cataluña, porque no todo vale ni sirve. Toca defender a los pensionistas y a los jóvenes que no tienen empleo digno, a los parados... y no podemos meternos en guerras ni conflictos", aseguró Emilio Pérez.

 


Asimismo, aseguró que es "evidente que Cataluña tiene un problema, al igual que España, de carácter político, jurídico y económico, que hay que resolver, pero desde el diálogo y CCOO Salamanca no secunda ninguna manifestación de otro tipo y a quienes han incumplido la ley y anteponen sus intereses a los del país. Cataluña tiene un grave problema social y hay que buscar una solución para que el 155 deje de aplicarse, pero no podemos juntarnos con ciertos colectivos que buscan dividir al país y dirigir la ideología de mucha gente. CCOO, hoy y siempre con las pensiones y no con el independentismo".

 

 

En cuanto a la protesta por las pensiones, Pérez aseguró que "en Salamanca hay 80.000 pensionistas y apenas afectará la medida al 37% de ellos y eso no nos satisface porque se vuelve a tomar una decisión de manera unilateral, solo contando con el partido que tiene de 'palmero' para salir adelante con esta situación, y sin convocar la comisión del pacto de Toledo, porque todos tenemos mucho que decir. No basta con revalorizar el sistema público de pensiones, que debe estarlo, pero todo va encaminado a los planes privados de pensiones y eso no lo podemos permitir. Nos van a tener en contra siempre".

 

Por su parte, el presidente provincial de UGT, José Luis Rivas, se expresó en la misma línea que su compañero y aseveró que el gobierno sigue "sin cumplir con lo prometido" y también mostró su desacuerdo con la decisión tomada por UGT en Cataluña.

 

Comentarios

¡asi, si¡ 16/04/2018 18:55 #7
éstos de CCOO y Ugt ya estan amortizados .su grado decorrupcion es ilimitado ya-que cierren el kiosko... ,y lo abran otros nueovs sindicalistas con otras siglas y solo dependeddo de sus afiliados para su funcionamiento credibilidad, y campo de maniobra de actuacion sin depender del ESTADO ¡¡asi si¡
para los sindicalistos 16/04/2018 10:42 #6
Siempre con el trabajador y no con la patronal, cobrando por los eres, cobrando de los que recortan derechos laborales. Los sindicatos, tienen que ser mantenidos por sus propios afiliados, para que defiendan los derechos de los trabajadores, y no el que no les corten la subvención.
Yomismo 16/04/2018 00:13 #5
Paco eres facha¿ te quien te paga..
lena 15/04/2018 23:16 #4
Ya va siendo hora que estos señores liberados cobren de los afiliados de su propio sindicato.
antiindepe 15/04/2018 19:25 #3
Se os ve el plumero, no nos engañáis, apoyáis el independentismo aunque ahora os tiemblen las piernas y el bolsillo. Si no sois capaces de controlar a los vuestros mal vais a defender a los trabajadores y a los pensionistas. hace falta más sindicalismo y menos política.
Paco 15/04/2018 18:54 #2
Vaya sinvergüenzas están echos éstos sindicalistas y más ahora que ven peligrar sus ingresos por la pérdida de afiliad@s. Cuando os interesa salís a dar la cara pero cuando se os necesita, dais la espalda
Sufridor 15/04/2018 14:45 #1
Más manifestantes a favor de la caza que a favor de las pensiones. No me lo puedo creer. Así nos va.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: