CCOO y UGT movilizan a los empleados públicos para exigir que se devuelva "lo arrebatado: salarios, empleo y derechos"

Manifestación por la recuperación de los derechos de los empleados (Foto: T. Navarro)
Ver album

Ambos sindicatos consideran que ha llegado el momento de recuperar los derechos arrebatados a los empleados públicos y los empleos destruidos en el sector público; y exigen al ministro Montoro que abra la negociación, "con Presupuestos Generales del Estado o sin ellos".

Las organizaciones Comisiones Obreras y UGT vienen denunciando desde hace ya algún tiempo que la salida de la crisis está siendo "injusta y desigual" para el conjunto de la ciudadanía. "No se ha recuperado el empleo ni en porcentajes aceptables ni en calidades dignas". 

 

Según Ana Mayo, de CCOO, el nivel de empleo y calidad del mismo están siendo muy por debajo de los cánones previos a la entrada de la crisis en 2017. "Nos encontramos aún en unos porcentajes muy elevados de desempleo. La última EPA nos sitúa en más de 3,5 millones de personas desempeladas y el empleo que se está creando es volátil en cuanto a su temporalidad y precario en cuanto a condiciones laborales y salariales, hecho que igualmente venimos denunciando a través de la figura de 'trabajo precario' o 'trabajador pobre'".

 

Aun así y a pesar del triunfalismo de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, respecto a estos datos, seguimos siendo el segundo país a la cola de la Comunidad Europea respecto a la tasa de desempleo. Por todo ello, los manifestantes se han dirigido al gobierno para que se abra un espacio de negociación de las Administraciones Públicas y abordar, entre otras, las siguientes materias: Recuperación efectiva del derecho a la negociación colectiva, recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, recuperación del empleo y del poder adquisitivo. 

Comentarios

Total 25/11/2017 20:40 #7
De acuerdo con #6. Y a mayores: si no hay afiliados para que paguen, que no haya sindicatos. Y si no hay sindicatos, que se extienda para todo el mundo el derecho de pernada. ¡ Habrase visto tamaña felonia lo de estos sindicatos que van por la vida defendiendo a los trabajadores !
Contentas 25/11/2017 17:50 #6
Es necesario un partido politico que elimine los liberados que pagamos los demás. Si son necesarios que cobren de sus afiliados.
Resignación 25/11/2017 10:34 #5
Vaya éxito de manifestación. No cabía un alma... La Gran Vía cortada, la Plaza de España saturada, la gente que trabaja fastidiada, un gran número de agentes para esto, cuando faltan en otros sitios.... ¿Hasta cuando tenemos que soportar estas ridículas muestras de casi democracia? Sus derechos terminan donde empiezan los de los demás, que son mayoría y son muy pero que muy perjudicados.
EREADOS 24/11/2017 21:47 #4
Los EREADOS de la privada, queremos los mismisimos derechos.
Tola 24/11/2017 21:38 #3
Hace falta mas liberados unos miles mas y hay que inventarse mas administraciones.
carmencita 24/11/2017 17:36 #2
Y los empleados del sector privado con la mitad de drechos y libertades laborales que vosotros que nos den,no'????
Jhon 24/11/2017 15:00 #1
Cuanto chupon

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: