CCOO vota 'no' a consideración de "interés general" de la mina de uranio

Emilio Pérez Prieto (Foto: De la Peña)

Manifiestan así su oposición "por la incertidumbre que sobrevuela sobre las consecuencias posteriores, contaminación ambiental, acústica y de las aguas de la zona".

En la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, que se ha celebrado en Salamanca, CCOO ha votado no, a la consideración de “interés general” con la que la Dirección General de Industria, Energía y Minas cataloga esta explotación de uranio. (Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería).

 

"Nuestro voto en contra, choca con los intereses de la administración y de la propia empresa Berkeley Minera, que si bien este proyecto cuenta con todas las autorizaciones y procedimientos legales que se han ido solicitando, desde CCOO de Salamanca entendemos que difícilmente puede considerarse esta explotación de “interés general”, cuando se contrapone con intereses que afectan a terceros, en algún caso y que conlleva una serie de efectos secundarios en su explotación, que aún están pendientes de valorar y que creemos importante tener en cuenta, a medio y largo plazo, una vez que comience la extracción de este mineral", aseguran desde CCOO.

           

"En ningún caso nos oponemos a la apertura de cualquier centro de trabajo en nuestra provincia ni a cualquier fuente de desarrollo económico en esta comarca, pero sí que manifestamos nuestra oposición por la incertidumbre que sobrevuela sobre las consecuencias posteriores, contaminación ambiental, acústica y de las aguas de la zona", añaden.