CCOO reúne en un debate electoral a los cabezas de lista por Salamanca de los principales partidos

Emilio Pérez Prieto y Ángel Hernández (Foto: T. Navarro)

El sindicato ha comenzado ya el calendario de asambleas en las provincias de Castilla y León para debatir con los delegados y delegadas las propuestas para un cambio que refuerce la democracia y la protección social.

CCOO-Salamanca ha organizado el primer debate electoral para el 20-D que reune a los cabezas de lista al Congreso de los partidos políticos con más opciones de obtener representación por la provincia de Salamanca.

 

Hoy, a partir de las 18:00 horas, la sede de CCOO se ha convertido en el epicentro del interés electoral en Salamanca al reunir -sobre un mismo escenario- a varias personas que, muy probablemente, serán díputados por capital en la próxima legislatura.

 

Los cabezas de lista al Congreso de los diferentes partidos han debatido sobre las propuestas que CCOO ha hecho a los partidos políticos que concurren a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre,  sobre temas de interés para los trabajadores, como la subida del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral, la protección social, los servicios públicos o la creación de empleo.

 

Desde CCOO pretende que los partidos debatan y se posicionen sobre los temas que más interesan al conjunto de los trabajadores en un momento crucial para todos en el que se ha debatido el futuro de las políticas que se ejecutarán en este país durante los próximos cuatro años.

 

En este sentido, ha elaborado una propuesta muy completa que analiza las causas de la situación actual de la clase trabajadora y establece las medidas posibles para revertir la situación. Como sindicato "socio-político que somos también se proponen medidas para mejorar la calidad democrática de nuestro país y para incrementar los recursos con los que seguir manteniendo los servicios públicos que son el pilar de nuestro Estado del Bienestar". Pero el sindicato ha puesto el acento en los problemas de las personas en su faceta de trabajadores y plantea establecer una Carta de Derechos que obtenga el mayor amparo legal posible para que no esté sujeto a los vaivenes electorales.

 

Finalmente y como ha explicado Ángel Hernández, Secretario General de CCOO Castilla y León, "queremos que el próximo 2016 el salario mínimo sea de 800 euros y alargar el paro, así como las ayudas en desempleo. Hay corrupción más allá de Bárcenas, en los empresarios que contratan a personas de forma temporal y debería ser indefinido".