CCOO pide "menos palabras" y "más acciones" para prevenir riesgos laborales en Sacyl

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha pedido "acciones" en lugar de "palabras" porque, ha indicado, en varias ocasiones han tenido que ser forzadas mediante la denuncia.

El sindicato Comisiones Obreras ha demandado "menos palabras" y "más acciones" para prevenir los riesgos laborales en el seno de Sacyl y que se actúe "sobre el terreno". CCOO, en un comunicado, se ha expresado así tras la celebración en Soria del IV Encuentro de Castilla y León sobre riesgos laborales en el sistema regional de salud.

 

"Menos palabras huecas y más hechos para mejorar la prevención de los riesgos laborales de todo el personal sanitario en la Comunidad. Es muy triste que la propia Administración regional incumpla una norma tan importante como es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha señalado el sindicato.

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha pedido "acciones" en lugar de "palabras" porque, ha indicado, en varias ocasiones han tenido que ser forzadas mediante la denuncia, y a instancias de la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social correspondiente, para cumplir con lo que dice la norma.

 

Los delegados de prevención de CCOO de Castilla y León en Sacyl realiza unos "check-list" a los trabajadores que están en contacto con citostáticos (servicios de Farmacia, Oncología, Lavandería, Limpieza o Almacén) para comprobar si se cumplen las medidas de seguridad exigidas.

 

De momento los resultados que se están obteniendo no resultan favorables y ponen de manifiesto "una ausencia evidente de prevención".

 

Por ello, CCOO ha pedido a cada uno de los comités de Seguridad y Salud de las nueve provincias los informes elaborados por los correspondientes Servicios de Prevención y, lo que considera "más importante", que se tomen las medidas necesarias "de manera inmediata" con el fin de proteger a los trabajadores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: