CCOO llevará a Mañueco "a clase" para explicarle el diálogo social

El secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, lamenta la actitud de bloqueo "por razones personales" que ha adoptado el alcalde.

El secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, ha sido muy contundente en la petición de reanudar el diálgo social y ha cargado con dureza contra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por su bloqueo a la mesa y por su persistente voluntad de invitar a una nueva asociación que no tiene derecho a estar.

 

"En Salamanca parece mentira que teniendo el alcalde que tenemos, que cuando era miembro del gobierno regional apoyó y abogó por el diálogo social, a día de hoy por razones que yo interpreto personales sigue sin ser consciente de la responsabilidad que tiene en la gestión de los fondos públicos", ha dicho. "Creo que el alcalde no es consciente del contenido real del acuerdo que firmó en julio de 2015, y que nosotros, y yo en este caso, no me cansaré de explicárselo para que lo entienda. Y si no lo entiende tendremos que llevarlo a clase de manera forzada", ha dicho.

 

"En el acuerdo que firmamos se establece que cualquiera de las partes puede convocar cada una de las mesas, y creo que ya estamos tardando. Aquí hay una parte importante que representamos y tenemos que dejar de dar esa flexibilidad y ese margen, que creo que muestra nuestra voluntad del consenso y de la cercanía", ha dicho.

 

"Todo los acuerdos que se tomen en el diálogo social tienen que ser por unanimidad, creo que esto se le está olvidando a alguien, creo que esto no se tiene en cuenta. Para poder decidir y para que podamos expresar la voluntad del diálogo social que constituímos en su día tiene que haber una nueva reunión y ahí, plantear, si cabe, y cabe perfectamente, un punto donde este tema se plantee", ha dicho Pérez sobre la inclusión de una segunda organización empresarial, para asegurar después que "lo que ocurre en esta ciudad única y exclusivamente ha existido Confaes".

 

"Cabe perfectamente que se plantee, y ahí votaremos, y si existe consenso se llevará a cabo la decisión que se adopte. Y no hay más, es la forma de trabajar y no nos lo hemos inventado nosotros", ha dicho.

 

"El diálogo social está firmado a nivel regional por Cecale, nosotros somos los representantes de Cecale en Salamanca y está formado por CCOO y UGT, y no hay más que hablar. No hay posibilidad de meter a otra asociación, a otro grupo. Los representantes en Salamanca de los empresarios somos Confaes", ha asegurado el presidente de la patronal, Juan Manuel Gómez, que ha recordado que "el alcalde ha dejado constancia por escrito que quiere que esté la otra asociación", algo que no es legal. "Que el alcalde está detrás del otro movimiento, creo que queda medianamente claro", ha añadido.

 

"Hizo unas declaraciones en su día diciendo que iba a llevar a la otra asociación, cuando ningún miembro es quien para decir que vaya a llevar a nadie, cuando el diálogo social está compuesto por quien está compuesto y el reglamento dice que es por unanimidad", ha remarcado José Luis Rivas, de UGT.