CCOO llama a los vecinos de Las Villas a manifestarse ante la residencia de Babilafuente
Cyl dots mini

CCOO llama a los vecinos de Las Villas a manifestarse ante la residencia de Babilafuente

Residencia Bellavista de Babilafuente

Se ha convocado para el viernes 25 de agosto a las 12:00 horas y partirá de la plaza del Ayuntamiento de Babilafuente hasta la Residencia Bellavista.

Debido al conflicto social y laboral que se ha generado en la Residencia Bellavista de Babilafuente, desde CCOO se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de los pueblos de Las Villas "para que acudan a la manifestación que hemos convocado el viernes 25 de agosto a las 12:00 horas y que partirá de la plaza del Ayuntamiento de Babilafuente hasta la Residencia Bellavista", dicen en una nota de prensa.

 

"Ni los vecinos, ni los familiares ni los trabajadores debéis permitir que se siga gestionando vuestra Residencia incumpliendo la normativa, que le es de aplicación, para garantizar la atención adecuada a las personas mayores y dependientes", añaden desde CCOO.

 

La Residencia que se construyó con el dinero público y para los habitantes de Las Villas "debe seguir siendo controlada por el Ayuntamiento, teniendo que ser el primero en exigir que se cumpla la normativa social, laboral y el pliego de condiciones de la concesión. No puede mirar para otro lado como si no fuera problema suyo, actuando como encubridor de la nefasta gestión", apuntan.

 

"Desde que comenzó el conflicto, cumpliendo las amenazas por parte del propietario, han sido despedidas siete trabajadoras, muchas de ellas vecinas de la zona, llegando a quedar la Residencia por debajo de las necesidades de personal que se requiere para una adecuada atención", denuncian desde CCOO.