CCOO levanta la voz y denuncia de nuevo "fallos muy graves" en algunas aplicaciones informáticas de justicia
Cyl dots mini

CCOO levanta la voz y denuncia de nuevo "fallos muy graves" en algunas aplicaciones informáticas de justicia

Juzgados de Colón (Foto: Tamara Navarro)

Afirman que los sistemas informáticos sufren caídas y que algunos programas usados para comunicarse con magistrados, policía y fiscalía tienen errores de funcionamiento

El sindicato CCOO afirma que "desde hace una semana está resultando bastante difícil a los funcionarios de justicia realizar bien su trabajo, incluso llegando ser para algunos un lujo el poder realizarlo".

 

Hay "diferentes motivos", según el sindicato, y "fallos muy graves en distintas aplicaciones". Entre éstos citan un problema entre la aplicación de Minerva (sistema de Gestión procesal con el que se trabajan los expedientes judiciales) y la del Portafirmas (aplicación a través de la cual se firman digitalmente las resoluciones por los Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia). Afirman que en algunos casos "cuando un funcionario envía al portafirmas una resolución judicial para que sea firmada digitalmente, después la aplicación le devuelve otra resolución diferente de otro procedimiento distinto". Este fallo "ha sido advertido por los abogados y procuradores al recibir resoluciones equivocadas, con lo que conlleva además del fallo procesal que se está violando la Ley de protección de datos".

 

El lunes pasado entró en funcionamiento la última versión de Lexnet, 5.0, usada por la administración para comunicarse con los letrados "y desde entonces parece ser que tanto los abogados, como procuradores y como la policía se quejan de que no pueden remitir a los Juzgados las notificaciones a través de esta aplicación". La fiscalía, según CCOO, también habría sufrido algunos de estos problemas, igual que la Fiscalía de Menores.

 

A todo esto hay que sumarle "lo que llevamos años denunciando", como errores con los sistemas informáticos que "ralentizan" el trabajo, con paradas y caidas del sistema incluidas. Desde CCOO "volvemos a reiterar que a los trabajadores les resulta muy dificil realizar su trabajo a diario, y que llevamos así mas de siete años, que no es un problema puntual, que cada vez que introducen una versión mejorada saben que estarán días sin poder apenas trabajar y después arrastrando problemas nuevos que ocasionen dichas versiones"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: