
En cinco años se han perdido cien puestos de trabajo en la provincia.
Ante el salvaje recorte de 14.000 puestos en cinco años impuestos sin consenso y sin marco de regulación laboral, 100 en la provincia, el sindicato mayoritario ha anunciado un calendario de movilizaciones ascendentes en todos los puntos del estado entre febrero y mayo, que darán continuidad a las que cerraron 2014 y que pondrá en común con el resto de Organizaciones Sindicales que compartieron convocatoria con CCOO.
La supresión de 100 puestos y la falta de contratación en los barrios y localidades de la capital están provocando unos retrasos de más de una semana. En los centros se acumulan más de 200 certificados, notificaciones y paquetes.
CCOO acusa a la empresa de mentir y falsear los datos de caída de actividad para implantar el mayor ajuste de la historia de Correos que está afectando a miles de ciudadanos en forma de retrasos en las entregas y recibiendo su correspondencia uno o dos días a la semana en lugar de los cinco que mandata la Directiva Postal. La empresa pone parches de contratación temporal y cada vez más precaria para ocultar el brutal recorte de plantilla fija.