CCOO exige una "negociación real" para parar la "pérdida de puestos de trabajo" en la enseñanza

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en CCOO (Foto: I. C.)

Los sindicatos se reúnen este jueves con la Consejería de Educación de la Junta para tratar de negociar los 27 puestos de trabajo que se perderán este año.

Ismael Jiménez, responsable de Enseñanza Pública en CCOO CyL, Laura Mayo y Nuria Benito, secretaria general de Enseñanza en CCOO Salamanca, han exigido en rueda de prensa una "negociación real" a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para parar la "pérdida de puestos de trabajo" en la enseñanza pública.

 

Los sindicatos se reúnen este jueves con la Consejería de Educación de la Junta para tratar de negociar los 27 puestos de trabajo que se perderán este año en la provincia. "Los criterios se empeoran desde 2012 y sumamos ya un saldo negativo de 453 puestos de trabajo perdidos", apunta Ismael Jiménez. "La tasa de reposición es ridícula, está en el 50% y la de interinidad es del 26%, cuando en 2006 era del 5%", añade.

 

"Todas estas cifras son aún más graves si tenemos en cuenta que el número de alumnos desde 2012 no solo no disminuye, sino que aumenta", ha subrayado Ismael Jiménez.

 

En cuanto a Salamanca, su situación es "especialmente preocupante porque en 10 años más del 57% de la plantilla actual de docentes se jubilará". Además, Nuria Benito ha lamentado la situación que se vive en los pueblos, ya que apunta: "Si a los pueblos no les ofrecemos un buen acceso a la educación, a la sanidad y un transporte digno, terminaremos con su población".

 

"En dinámica de pérdida de empleo, Salamanca está a la cabeza de Castilla y León en los últimos años, aunque en este últimos curso León tenga dos plazas más perdidas (29, por 27 de Salamanca)", apuntan. Y echan en cara a la Consejería que no incluyan las jubilaciones sin cubrir entre las plazas que se destruyen.

 

En la reunión del jueves, CCOO asegura que harán "de policías para que la Junta cumpla al menos sus propios criterios".