CCOO estima que el recorte a Correos en los Presupuestos supondría la pérdida de 90 puestos de trabajo en Salamanca

Imagen de la rueda de prensa en CCOO (Foto: De la Peña)

El sindicato Comisiones Obreras llamará a la movilización y amenaza con una huelga de trabajadores de Correos si Fomento no restituye lso 60 millones de euros recortados para la financiación del Servicio Postal Universal. Estiman que ese recorte supondría la pérdida de al menos 90 empleos en Salamanca. 

Comisiones Obreras pide que se corrigan en los Presupuestos Generales del Estado el 'tijeretazo' previsto de 60 millones de euros para la financiación del Servicio Postal -partían de 180,7 millones que hubo en 2015 y 2016-, porque aseguran que ese recorte podría llevar a la quiebra a Correos, eliminar un tercio de la plantilla y la desaparición del servicio postal en un gran número de municipios. 

 

El sindicato ha iniciado contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios para intentar evitar el trámite de los PGE. Juan Francisco Martín, secretario General de CCOO de Correos en Salamanca, advierte que "si hay recort de un tercio de la financiación por prestar su Servicio Postal habrá movilizaciones en toda España. No vamos a permitir que el Gobierno acabe con la empresa pública, dejándola morir de inanición porque nos jugamos un tercio de la plantilla -en Salamanca 90 trabajadores". 

 

Además afirma que estos recortes también provocarían el cierre de algunas zonas como las de Ledesma, Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban, Lumbrales, Villares y alguna más de la capital. De manera especial en los más de 300 puntos de atención y servicios de reparto en el área rural así como la pérdida de calidad de servicio con carácter general. 

 

Rivas añade que Correos necesita "financiación, impulso político y un verdadero Plan Estratégico 2017-2021 que lo convierta en un operador Postal y Logístico a nivel de operadores internacionales". 

 

Además de los contactos con los Grupos Parlamentarios, CCOO también se reunirá con Ayuntamientos y demás instituciones de carácter regional y local con el fin de que ejerzan medidas de presión para poner freno a lo que califican como "grave atropello" para poner en jaque a esta empresa pública.