CCOO denuncia que las oficinas de empleo en Salamanca están “al borde del colapso”

Manuel Ángel González (izqda.), Emilio Pérez (centro) y César Conde (dcha.) (Foto: T.G.)

El sindicato considera que la Junta de Castilla y León quiere hacer un ECyL “inútil” y que no sirva para generar empleo.

La Unión provincial de Comisiones Obreras ha denunciado la situación que viven los trabajadores de las oficinas de empleo en Salamanca. Según ha asegurado el sindicato, estos organismos están “al borde del colapso” por la reducción de plantillas y el aumento de la carga de trabajo.

 

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO en Salamanca, ha explicado que esta situación provoca que el trabajo que se realiza en el ECyL sea “inútil”, y que no sirva para facilitar la generación de empleo ni la orientación laboral. “La Junta quiere hacer un ECyL inútil, que no sirva para generar empleo, y promover ETTS y agencias privadas de colocación, algo que tampoco están consiguiendo”, ha asegurado.

 

Por su parte, César Conde, secretario general de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Salamanca, ha explicado que el “deterioro” que están sufriendo las oficinas de empleo en Salamanca es “insoportable”. Además, ha calificado la situación como una “falta de respeto” al colectivo de desempleados, que están experimentando una atención “cada vez más precaria”.

 

También Manuel Ángel González, secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha detallado algunas de las condiciones de trabajo que se viven en las oficinas de empleo salmantinas. “Hay personal especializado que tiene que dedicar más de la mitad de su jornada a tareas administrativas por la falta de esos profesionales”, ha ejemplificado.

 

Además, ha señalado que las personas que acuden a estas oficinas “no son cifras”, y ha criticado que la Junta dé importancia al número de personas atendidas pero no a cómo se les atiende.