CCOO denuncia que la mayoría de colegios no tiene jabón, geles o toallas para frenar el coronavirus

Destrozos en los baños de la recién estrenada estación de autobuses (Fotos: I. C.)

CCOO reclama a la Consejería de Educación que provea de productos higiénicos en centros educativos: la mayoría no tienen jabón, geles desinfectantes, toallas desechables o máquinas de secado.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha instado a la Consejería de Educación a que provea de productos higiénicos los centros educativos, especialmente en este momento en el que "crece la alarma por el coronavirus". En un comunicado, el sindicato ha recordado que las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos con jabón a menudo como la medida "más efectiva" para evitar el contagio de los virus.

 

Sin embargo, alerta de que "la mayoría de los centros educativos" de la Comunidad se encuentran desprovistos de jabón, geles desinfectantes, toallas desechables o máquinas de secado tanto en los servicios del alumnado como en los servicios del profesorado.

 

Por este motivo, ha instado a la Consejería de Educación a que provea de productos higiénicos a los centros educativos, así como de la promoción de las medidas higiénicas entre el alumnado y el profesorado para que la comunidad escolar lleve a cabo las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

 

Frente a esto, critica que ante la amenaza del coronavirus la Consejería de Educación "se ha limitado" a divulgar a través de su web y en todos los centros educativos un número de teléfono de información del Sacyl: 900 222 000, gratuito y disponible las 24 horas, para ponerse en contacto con el personal sanitario. Para CCOO se trata de una medida "insuficiente" y ha propuesto a la Consejería una reunión para establecer los protocolos y medidas específicas que se van a seguir en caso de que el profesorado deba estar en cuarentena o de baja debido al coronavirus o a la sospecha del mismo.

Comentarios

zz y pucelano 03/03/2020 13:54 #8
¡¡Dejad de discutir malditos!!, sois la misma persona con trastorno de Identidad disociativo.
Yo 03/03/2020 13:41 #7
Lo importante de esta noticia es que no se suele poner jabón ni toallitas porque los chavales destrozan todo lo que tienen a su alcance. Lo tiran al WC para atrancar los baños o lo tiran por el suelo. Desgraciadamente es a lo que nos enfrentamos hoy en día los que trabajamos en educación. A que los chavales no respeten nada.
julio collado 03/03/2020 12:57 #6
El problema no es de ahora por el coronavirus; el problema que, por lo que sé, en los servicios de los Colegios de Primaria e infantil, el material sanitario más elemental: jabón y papel higiénico o para secarse las manos es carencia diaria. Hay que invertir mucho más en los Colegios y hay que decir menos veces en Campñas electorales "el futuro son los niños". No señor, los niños son el presente aunque no voten. Invertir en educación es multiplicar un euro por cinco...
Jabón? ?? 03/03/2020 12:03 #5
Señores, como todo en esta vida en relación con las administraciones es problema de competencias y creo que en este caso es competencia de la empresa de limpieza que tiene contratata el ayuntamiento quien debe suministrar, reponer estos productos. ...dejemos por favor el politiqueo guarro y resuelvan los problemas.
Zz 03/03/2020 11:32 #4
Apuesto a que yo pago más impuestos que usted. Sabrá usted, pucelano resabido, que Castilla y León recibe más dinero que da, y que debería recibir más, t sabrás, resabido comunista, que la Junta hace menos rebajas que los vascos, pero claro, esos son amiguitos. Das mucha pena, ignorante
Pucelano 03/03/2020 10:43 #3
Y Zz no sabe que el presupuesto de Castilla y León es el que es, gracias a los regalos fiscales del PP y Cs a sus amigos las grandes fortunas de Castilla y León?? Como se atreve a opinar de lo que no sabe??
abulense 03/03/2020 10:32 #2
ni ninguna de las bibliotecas municipales...
Zz 03/03/2020 08:09 #1
Y CCOO no sabe que el presupuesto de Castilla y León es el que es gracias a los recortes aprobados por un PSOex y Podemos a esta comunidad para dárselo a sus amigos independentistas para los que CCOO y UGT piden el indulto? Cómo se atreven a abrir la boca?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: