CCOO considera que la reducción del incremento del empleo "empeora la calidad de vida de los desempleados"

En Salamanca, 17.677 personas no cobran ninguna prestación.

Comisiones Obreras ha realizado una valoración de los datos del paro en Salamanca del mes de julio, y considera que "dejan en evidencia la precariedad del empleo que se genera estos meses y la pobreza y escasez de recursos económicos de las personas que se mantienen en desempleo".

 

Habiendo aumentado el número de contratos realizados, pasando de 9.957 del mes pasado a 10.804 en julio, 847 contratos más formalizados, solamente ha habido 516 nuevas altas en la Seguridad Social y 338 personas menos registradas en el ECyL. Además, tan solo hay un 5,4% de contratos indefinidos, frente al 94,6 de contratos temporales.

 

Además, el sindicato ha hecho hincapié en el aumento de las personas desempleadas que no cobran ninguna prestación, que se cifran en 17.677. La prestación media recibida también ha descendido, situándose en 729,9 euros en julio.

 

CCOO también ha destacado el "estancamiento" producido en el Sector Servicios, con 48 nuevas contrataciones en la provincia. El caso contrario se encuentra en la construcción, que ha incorporado a 185 nuevos trabajadores.