CCOO cifra en un 80% el seguimiento de la huelga en Correos en Salamanca

(Foto: Alba Villar)

"El recorte de plantilla ha sido tan elevado en los últimos años y la mayoría de los centros de Salamanca y de todo el Estado, tienen acumulaciones".

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado de éxito el tercer día de movilización de los trabajadores de Correos en Salamanca, con un seguimiento superior a los de la semana pasada y que el sindicato ha estimado en todo el estado en más de un 80%.

 

Así, CCOO ha explicado que prevé "un incremento en los porcentajes de la huelga general de este 15 de mayo, porque la plantilla está cansada de los recortes de empleo, salario y derechos, de las sobrecargas de trabajo y de prestar un servicio deficiente por la severa reducción de empleo", señala.

 

CCOO ha destacado que el recorte de plantilla ha sido tan elevado en los últimos años, que pese al aumento de las contrataciones para estas fechas, "la mayoría de los centros de Salamanca y de todo el estado, tienen acumulaciones, hecho que pone en riesgo la campaña electoral. Asimismo, ha tenido conocimiento de que Correos está subcontratando a otras empresas para poder hacer frente a sus responsabilidades electorales".

 

Ha denunciado que fuerzas de seguridad, por orden del Ministerio del Interior, en algunas provincias de España, "están acudiendo a los centro de trabajo para coaccionar a los trabajadores en el ejercicio de su derecho de huelga, una práctica que el sindicato considera totalmente ilegal y sobre la que tomará las acciones legales pertinentes. Para garantizar el derecho de los trabajadores a ejercer la huelga y para que la empresa respete los servicios mínimos y no haga esquirolaje empresarial, CCOO incrementará la presencia en los centros, en concreto en la madrugada del 14 al 15".

 

El sindicato ha señalado que Correos está afrontando la campaña electoral con plantilla insuficiente por el recorte de 15.500 puestos en todo el Estado desde 2010, y que pese al aumento de la contratación para estas fechas, está provocando que la gran mayoría de los centros de la provincia como los de Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Los Villares, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Guijuelo, Bejar ,Vitigudino, Tamames, estén saturados de certificados, notificaciones, paquetes, cartas, y de propaganda electoral. 

 

Este hecho provoca que haya largas colas en las oficinas, que van a hacer inviable que la correspondencia electoral llegue a tiempo. CCOO ha tenido conocimiento de que la acumulación es tan elevada y mayoritaria en todos los centros que Correos está subcontratando a otras empresas para sacar los acumulados en Madrid y poder hacer frente a sus responsabilidades electorales.

Noticias relacionadas