CCOO asegura que el convenio firmado "garantiza más futuro, más empleo, más salario y más derechos"
Cyl dots mini

CCOO asegura que el convenio firmado "garantiza más futuro, más empleo, más salario y más derechos"

Momento de la firma del convenio colectivo de Renault, este miércoles. ICAL

Por su parte CGT ha manifestado su rechazo, ya que en el acuerdo rubricado este miércoles han "desaparecido la práctica totalidad de los puntos que defendían todas las organizaciones sindicales".

CCOO ha asegurado que la firma del convenio colectivo hasta 2024 para las plantas españolas de Renault "garantiza más futuro, más empleo, más salario y más derechos para toda la plantilla" y ha asegurado que se da un "paso" que "asegura carga de trabajo" para las factorías de
Sevilla, Valladolid, Palencia y el mantenimiento de la sede en Madrid
.

 

Según ha manifestado CCOO en un comunicado recogido por Europa Press, este documento, firmado por la dirección de la compañía, este sindicato así como UGT Y SCP, "afianza" las plantas y los derechos de las 11.000 personas que trabajan en Renault, y de los trabajadores de las empresas colaboradoras.

 

Asimismo, este sindicato espera que tras el paso dado este miércoles, la dirección de Renault comunique los productos que adjudicará a las tres factorías españolas y espera que lo haga "en breve".

 

Desde CCOO han reconocido que el trabajo hasta llegar a la firma del convenio "fue duro", pero ha dado "sus frutos" aunque "ahora toca mirar con lupa cada punto, cada coma o cada expresión del acuerdo, hasta que sea el definitivo".

 

Asimismo, han manifestado su confianza en el cumplimiento del acuerdo firmado hoy, para garantizar el futuro de los centros de trabajo, pero han dejado claro que no "bajarán la guardia en ningún momento" por lo que pueda deparar el futuro, por lo que seguirán trabajando diariamente
"buscando propuestas y soluciones para garantizar y mejorar lo firmado" al tiempo que recuerdan a la compañía que deberá cumplir "escrupulosamente, y siempre respetando lo enmarcado en este convenio colectivo".

 

CGT, EN DESACUERDO

Por su parte el sindicato CGT ha manifestado su rechazo a la firma del convenio colectivo de Renault hasta 2024, como así lo han decidido sus asambleas de afiliados, ya que en el acuerdo rubricado este miércoles han "desaparecido la práctica totalidad de los puntos que inicialmente defendían todas las organizaciones sindicales".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, CGT explica que los otros sindicatos "se descolgaron el pasado martes 16 de febrero (día en el que se llegó a un preacuerdo), con la velocidad de un rayo" y han precisado que quedaron "tres representantes intentando defender lo que se había consensuado entre 13".

 

Asimismo, este sindicato considera que este acuerdo "no representa en absoluto las aspiraciones de la plantilla", al tiempo que asegura que las asambleas "han dejado claro que no se puede apoyar un acuerdo en el que la inmensa mayoría de las propuestas de la plataforma unificada no han sido reflejadas y se vuelve a repetir el histórico mantra por parte de los firmantes de que esto es lo menos malo".

Noticias relacionadas