CC.OO pide a los rectores que "frenen de inmediato" los ERE previstos en algunas universidades

La Federación de Enseñanza de CC.OO ha solicitado a los rectores de las universidades públicas españolas que "frenen de inmediato" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) previstos por varias universidades y que afectarán a "numerosos" trabajadores.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Ante el manifiesto hecho público este lunes por los dirigentes de las cincuenta universidades públicas contra los recortes en la enseñanza superior y en la investigación, este sindicato les pide que "se comprometan a no emprender ERE alguno en las universidades".

A juicio de CC.OO, los Presupuestos Generales del Estado de 2013 supondrán para la universidad española "un salto más hacia un deterioro que es irreparable en la investigación y la docencia". Asimismo, señalan que el deterioro en las finanzas hace que muchas universidades estén al borde de la "asfixia económica" y no puedan hacer frente a los pagos.

"No sólo se han congelado las plantillas, sino que no cesan los despidos tanto en el personal docente e investigador como en el personal laboral, que sufrirá todavía con más crudeza los recortes ante la nueva normativa que autoriza el despido alegando razones económicas, organizativas y técnicas", indican desde esta organización.

Por todo ello, desde FE-CC.OO hacen un llamamiento a los rectores para que se sumen a la jornada de protesta convocada para el día 13 para exigir al Gobierno y a las administraciones públicas que cambien de política e inviertan en la enseñanza superior y en la investigación porque "ambas son piezas fundamentales para salir de la crisis".