CC.OO. llama en Villalar a la "celebración" y UGT a "unir fuerzas"

El secretario regional de Comisiones Obreras (CCOO), Ángel Hernández, ha destacado que este es un día para "celebrar", mientras que su homólogo de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha llamado a sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales y civiles a "unir fuerzas" por las personas y no por los números.

 

Así lo han indicado ambos líderes sindicales este domingo durante la celebración del Día de Castilla y León que ha tenido lugar en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros.

 

En este sentido, Hernández ha recordado que este es un día festivo para celebrar con amigos y afiliados porque ya tienen otros 364 días para hacer "las cosas que toca hacer".

 

Asimismo, el secretario regional de CCOO ha considerado que este ha sido un año "plano" desde el punto de vista laboral, "afortunadamente" para los trabajadores, y ha agradecido la ausencia de un "gran conflicto" laboral, algo que ha calificado como un "buen síntoma".

 

Sin embargo, ha asegurado esta cita festiva no les impide dejar de trabajar día a día en una campaña de "presión" hacia la clase política española porque el Gobierno le "debe" la derogación de la reforma laboral, un requisito que Rajoy calificó de "imprescindible" para salir de la crisis.

 

Por su parte, Temprano ha llamado a pensar "más" en lo que nos "une" que en lo que nos "separa" y ha indicado que, a pesar de ser un día festivo, no deja de ser una jornada para reivindicar cuestiones "importantes" que a esta Comunidad le quedan por conseguir.

 

Además, ha subrayado las desventajas de Castilla y León con respecto a otras comunidades como la despoblación, el envejecimiento o las dificultades de la población que reside en el medio rural.