CC.OO. lamenta la situación que viven los trabajadores de El Camino y presenta la dimisión de sus representantes sindicales

Emilio Pérez y Nuria Benito de CCOO Salamanca

El sindicato afirma que seguirá trabajando para que se cumpla el convenio colectivo.

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha lamentado que la dirección del centro ‘El Camino’ de Aspace Salamanca “coaccione” a sus trabajadores para que no denuncien su situación laboral y se pueda seguir “incumpliendo” el convenio colectivo.

 

Según ha señalado el secretario general de CC.OO. Salamanca, Emilio Pérez, la entidad “no respeta” el convenio  y prefiere llegar a acuerdos individuales con algunos de sus trabajadores, “a todas luces ilegales e irregulares”, para seguir adelante con jornadas, horarios y otras actuaciones “fuera” del texto vigente.

 

Asimismo, ha criticado que desde el centro se haya llevado a cabo una campaña para conseguir que los trabajadores firmen un documento que “revoque” los tres puestos que tiene Comisiones Obreras dentro del Comité de Empresa, de los cinco que hay en total, para que el sindicato mayoritario “deje de dar guerra”.

 

Ante esta situación, Emilio Pérez, acompañado de la responsable en Salamanca del sector de Educación, Nuria Benito, ha anunciado que sus tres representantes sindicales en el comité de empresa del centro ‘El Camino’ renunciarán a sus puestos antes de que la gerencia del centro presente la revocación. “A nosotros no se nos echa, nos vamos”, ha dicho.

 

En cuanto, al documento firmado por trabajadores del centro, el secretario provincial de CC.OO. no ha criticado a los que lo han suscrito, porque son “víctimas” ya que han sido “coaccionados” y han preferido refrendar el documento para “mantener su puesto de trabajo”.

 

No obstante,Emilio Pérez ha anunciado que continuarán adelante desde fuera del Comité para que se cumpla el convenio de los trabajadores. El propósito es poner fin a una situación “irregular” que se vive en el centro, de la que ya están al tanto la Inspección de Trabajo y de Educación, ha añadido.

 

Finalmente, Emilio Pérez ha querido remarcar que desean lo mejor para el centro y sus trabajadores y que la postura del sindicato “no es ir en contra de nadie” sino que se cumpla lo pactado y se dé a los usuarios y familiares el mejor servicio.