CC.OO. denuncia la caída del sistema informático judicial en Salamanca y la "desesperación de los funcionarios"
Cyl dots mini

CC.OO. denuncia la caída del sistema informático judicial en Salamanca y la "desesperación de los funcionarios"

Juzgados Salamanca

La incidencia ha tenido lugar en la mañana de este martes pero el sindicato critica que no es la primera de este mes.

El Sector Justicia del sindicato de Comisiones Obreras de Salamanca ha denunciado que a primera hora de la mañana de este martes "se ha caído el sistema informático del Ministerio de Justicia impidiendo desempeñar su trabajo a todos los funcionarios de la provincia de Salamanca". Según ha explicado el sindicato a través de un comunicado, no es la primera caída que se produce este mes, ya que "el pasado 12 de noviembre tuvimos que soportar una caída generalizada que ya este sindicato denunció y hoy volvemos a tenerla".

 

No obstante, critica que "el resto de los días aunque no sucedan dichas caídas generalizadas, la aplicación sigue sin funcionar correctamente desde que el Ministerio de Justicia implantó el Minerva Virtualizado. Minerva es el sistema de Gestión procesal con el que se trabaja en el Ministerio de Justicia de las comunidades autónomas que no tienen las competencias en justicia transferidas".

 

Para el sindicato, este sistema "lleva varios años funcionando de una forma lenta y con poca eficacia pero desde el pasado 26 de octubre que se implantó el Minerva virtualizado apenas funciona o de hacerlo es con constantes caídas o lentitud extrema. Y lo mas grave es que la única respuesta a este caos desde el Misterio es que se están realizando actuaciones para que posteriormente el Minerva funcione de una forma mejor, mas ágil y mas segura".

 

En este sentido, Comisiones Obreras ha criticado la situación en la trabajan los funcionarios de Justicia. "No puede ser que la única herramienta que tengan unos trabajadores no funcione. Los funcionarios de Justicia de Salamanca siguen trabajando a un ritmo y con una lentitud tan extrema que agonizan en sus puestos de trabajo. Todos estos problemas y deficiencias lo único que provocan son un hartazgo en los funcionarios, así como una acumulación del trabajo y, como consecuencia, un gravísimo retraso en la tramitación de los expedientes repercutiendo siempre en los derechos de la ciudadanía", aseguran.

 

Por ello, reiteran que "a los trabajadores les resulta imposible realizar su trabajo a diario, que no quieren más explicaciones, ni disculpas, no quieren más versiones mejoradas, que no son problemas puntuales toda vez que llevamos años, lo único que quieren es una aplicación que funcione para poder trabajar de una vez por todas. Por favor, que diga este Ministerio de una vez cuanto años mas va a durar este proceso de mejoras tan vergonzoso", han concluido.

Comentarios

Funcionario 25/11/2020 18:14 #2
Qué gran acierto tu apellido, eh Luis.
luis carroñero 25/11/2020 10:19 #1
¿Los funcionarios desesperados? Eso no ha ocurrido en 2000 años. Algo muy grave se avecina. Deberán tomar medidas URGENTES !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: