
El conductor, de Pontevedra, tiene 59 años y se dirigía al sur por la N-630.
En la mañana del miércoles 7 de noviembre, especialistas en transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca paraban e inspeccionaban un vehículo que transportaba paquetería, con origen en La Coruña y destino a Marruecos en la carretera nacional N-630 (Gijón- Sevilla), a la altura del p.k. 337,800, sentido Sevilla, en el término municipal de Salamanca.
Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo se observó una irregularidad muy grave en los tiempos de conducción diaria, al conductor del cambión articulado, de nacionalidad española, de 59 años de edad y con residencia en Pontevedra, al observar una conducción diaria de quince horas y treinta minutos en una jornada laboral.
Por todo ello se ha confeccionado un boletín de denuncia al Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León, por infracción muy grave al Reglamento de Transportes, con una cuantía de 2.000 euros por exceso de conducción durante una jornada laboral y a su vez se ha confeccionado un segundo boletín de denuncia a la Jefatura Provincial de Tráfico por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación por sobrepasar en más de un 50% las horas de conducción diarias establecidas en la legislación de transportes con una cuantía de 500 euros y seis puntos de detracción del permiso de conducción.
Estas acciones al volante afectan directamente a la seguridad vial, poniendo con ello en peligro la propia vida y la del resto de usuarios de la vía por grave riesgo de sufrir un accidente de circulación al disminuir los reflejos por cansancio, distracción y/o somnolencia.
Además atentan de forma directa contra la filosofía de la implantación del aparato de control (tacógrafo) en cuanto a la Seguridad Vial, mejora de las condiciones de trabajo de los conductores y las reglas de una libre competencia en el transporte.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: