'Cazado' un conductor de 42 años a 190 km/h en un tramo de solo 90 km/h en Vecinos
Cyl dots mini

'Cazado' un conductor de 42 años a 190 km/h en un tramo de solo 90 km/h en Vecinos

La Guardia Civil de Salamanca detuvo el conductor tras pillarle este 2 de octubre a la altura del p.k. 2,6 de la carretera SA-205 (Vecinos – Linares).

La Guardia Civil de Salamanca ha pillado a un conductor circulando a 190 km/h en un tramo de solo 90 km/h. Los hechos tuvieron ligar a las 17.45 horas de este 2 de octubre a la altura del p.k. 2,6 de la carretera SA-205 (Vecinos – Linares), dentro del término municipal de Vecinos. Se trata de un vehículo marca Bentley, modelo Continental.

 

Posteriormente se procedió a la detención de su conductor, cuyas iníciales son A.T.G. de 42 años de edad y nacionalidad Española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca.-

 

"Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera", señala la Guardia Civil.

 

"En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación".

 

"Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo", señala la Guardia Civil.