'Cazado' un ciudadano de Cáceres mientras pintaba dos vehículos del servicio de limpieza de Salamanca

Imagen de Archivo

La Policía Local de Salamanca ha impuesto una sanción de 800 euros por incumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

Un ciudadano de Cáceres ha sido sancionado con 800 euros de multa por haber sido 'cazado' mientras pintaba dos vehículos municipales de limpieza, tal y como recoge la Resolución Oficial.

 

“La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 10 de enero de 2018, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 30 de noviembre de 2017 en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 26 de noviembre de 2017, dejando constancia de que sobre las 7:30 horas del día 26 de noviembre d e2017 son requeridos para acudir a la Calle Consuelo donde un individuo ha realizado pintadas en dos vehículos municipales de limpieza, identificando el alertante al autor de los hechos que se encontraba allí y enseñando a los agentes fotos del mismo realizándolas. Dichos hechos son imputables a V.M.D. con domicilio en Baños (Cáceres), como autor de tales hechos, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente la realización de pintadas, manchas o grafismos prohibidos por el artículo 20 de la presente Ordenanza, infracción que podría ser sancionada con multa de entre 751 euros y 1.500 euros, según contemplan los artículos 20, 59.3) y 61.1. b) de la referida Ordenanza Municipal".

 

Asimismo, se puso en conocimiento "del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 800 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador".