'Cazado' mientras lanzaba botellas de cristal por la ventana de su casa en la calle Volta

La sanción impuesta por la Policía Local de Salamanca fue de 400 euros, de acuerdo con la Resolución Oficial.

Agentes de la Policía Local de Salamanca 'cazaron', y claro está multaron, a un hombre por arrojar botellas de cristal desde la ventana de su casa. La sanción fue, finalmente, de 400 euros, tal y como recoge la Resolución Oficial.

 

"Resultando que por Resolución de Alcaldía de fecha 6 de noviembre de 2.017 se incoa expediente sancionador contra G.G.G. por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y consistente en arrojar botellas de cristal desde una vivienda a la vía pública, infracción entendida como realizar cualquier forma de rotura, vertido, desplazamiento o cualquier otra actividad o manipulación que degrade o menoscabe de cualquier forma, cualquiera de los bienes comprendidos en el ámbito de aplicación de dicha Ordenanza, que sea contraria a su uso o destino habituales o implique su deterioro, siempre que no esté contemplada como infracción muy grave, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 20 de octubre de 2.017, a las 01,50 horas, en el número 62 de la calle Volta de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros según contemplan los artículos 2, 22.2.a y 23.1.b de la referida Ordenanza Municipal".

 

"Vistos los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, el Jefe del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas que suscribe propone a la Alcaldía-Presidencia que adopte el siguiente acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter grave contemplada en los artículos 2, 22.2.a y 23.1.b de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Convivencia Ciudadana, imputable a G. G. G., en relación con la Resolución de Alcaldía de fecha 6 de noviembre de 2.017, imponiéndole como sanción una multa por importe de 400 euros".