Cayetano gusta bajo la lluvia

Ver album

Importante inicio de temporada en Valero a cargo de Cayetano Rivera ante dos toros de García Jiménez.

El temporal no impidió que el diestro madrileño recibiera al primero de la tarde a la verónica. Fuerte pelea en el caballo donde el astado salió sangrando abundantemente.

 

Con las piernas flexionadss y la muleta por abajo inició la faena que se basó fundamentalmente por el pitón derecho, donde hizo variados remates en las tandas llevándolo largo y templado en casi toda la faena a un toro con muy buen tranco, escaso de fuerzas pero con muchas cualidades. Remató con una estocada en el mismo hoyo de las agujas y el animal rodó sin puntilla para que el diestro madrileño se llevara dos orejas.          

             

Salió de los chiqueros el segundo, toro de los que hacen afición por su recorrido y transmisión pero sabiendo lo que se dejaba por detrás.

 

Con una larga cambiada y estirándose a la verónica puso la plaza en pie Cayetano. Fuerte puyazo al que el toro lo acusó viniendose arriba en el último tercio. El torero no acabo de acoplarse porque el toro pedía firmeza y dejar la muleta siempre puesta.

 

Llegó a conseguir redondearlo entres tandas por la mano derecha y puso la rúbrica con otra gran estocada que le dio las dos orejas y el rabo para abrir la puerta grande del coso valerano.