Caudal Deportivo - CD Guijuelo: un nuevo examen que no vale con aprobar

El CD Guijuelo tiene ante sí una nueva final para huir de la zona baja de la tabla frente a un Caudal de Mieres irregular en su casa. En el Guijuelo, dicen que se encuentran mejor fuera que en su estadio... de momento no se ve.

Jornada 14 del Grupo I de Segunda B... y nuevo examen para el CD Guijuelo, que no vale con aprobar, ni mucho menos. Ya hay que empezar a sacar buena nota para poder huir de los puestos de la zona baja de la tabla y poder respirar un poco más tranquilos de cara a todo lo que se avecina, que es mucho y complicado.

 

Es cierto que el CD Guijuelo acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, sí, pero igual de cierto es que ha logrado seis puntos de los 12 últimos en juego, los tres últimos 'in extremis' y sudando la gota gorda frente a Coruzo, Boiro y Arandina, adoleciendo además de fútbol, cuando es un equipo construido para tener pelota y crear juego a través de ella.

 

El equipo no tiene muy claro a qué juega y eso no hace otra cosa que dinamitar cualquier tipo de esquema de juego, si éste no se tiene claro. Por ello, el Guijuelo debe centrarse en volver a ser el equipo de las pasadas temporadas y olvidarse de todo lo demás. Dice el propio entrenador Mateo García, que el equipo está menos presionado y juega mejor fuera que en casa, pero eso no es lo que dicen ni los números ni las sensaciones, ya que el equipo ha logrado los mismos puntos jugando como local que en sus desplazamientos.

 

En el apartado deportivo, son bajas conocidas las de Ayub y Granell por lesión, a las que hay que sumar la de Maiki.

 

Todo hace indicar que García puede repetir línea de tres centrales con Héctor, Jonathan y Ayala, con Raúl y Aspas como carrileros y con Carles y Juliá en el centro del campo. Arriba, Pino, Carmona y Néstor pueden tener su opción, igual que Piojo, en función del sistema, adelantando más a Raúl o jugando por dentro.

 

En la portería sigue la duda de saber si Carlos Morales ocupará la titularidad o será Kike Royo el que vuelva al equipo después de un parón provocado por su paternidad que, según Mateo García, le hace tener la cabeza en otro sitio... curioso razonamiento cuanto menos.

 

EL CAUDAL, POR ENCIMA DEL GUIJUELO

 

Por su parte, el equipo de Iván Ania llega a este partido con 15 puntos, uno más que el CD Guijuelo, pero con una trayectoria muy irregular, firmando buenas actuaciones en campos complicados y otras menos, contra rivales de su liga.

 

No en vano, ambos equipos cuentan con números muy similares, por lo que cualquier error pueden pagarlo caro asturianos o salmantinos. El técnico no podrá contar con Noel Alonso por sanción, ni con Armando Invernón por lesión, por lo que todo hace indicar que Colo ocupará su lugar. Sí regresará al equipo titular Súper tras cumplir sanción. Todo hace indicar que el equipo recuperará el 4-2-3-1, con el doble pivote que puede dejar a Quero fuera del once.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo ha tenido una nueva semana para estudiar, memorizar y comprender a qué es lo que quiere jugar para ponerlo en práctica y poder sacar buena nota ante el Caudal y evitar problemas. Ya no vale con aprobar, no...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CAUDAL DEPORTIVO: Bussmann; Cristian, Pelayo, Colo, Súper; Óscar Pérez, Jaime Álvarez, Annunziata, Iván Fernández; Javi Sánchez y Braulio.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo o Morales; Raúl, Jonathan, Ayala, Héctor, Aspas; Carles, Juliá, Luque; Nestor, Carmona y Pino.

 

ÁRBITRO: Alain Kevin García Martín.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que mide a Caudal Deportivo y CD Guijuelo en el Hermanos Antuña de Mieres, el 13 de noviembre a las 18.30 horas.