Catalá sobre la subida de la luz: "si existe alguna práctica impropia se tomarán medidas"

Rafael Catalá en el Colegio San Agustín de Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El ministro de justicia ha manifestado que la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía del Supremo por la subida del precio de la energía es "una línea más de actuación para garantizar que en España se cumplen las leyes en materia de protección de los derechos de los consumidores".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su visita al Colegio salmantino, San Agustín, ha manifestado que la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía del Supremo por la subida del precio de la energía es "una línea más de actuación para garantizar que en España se cumplen las leyes en materia de protección de los derechos de los consumidores".

 

Catalá ha recordado que la Fiscalía "tiene competencias para investigar en materias muy diversas" y que esta investigación se encuentra dentro del contexto de "la protección de los derechos de los consumidores".

 

Por este motivo, este órgano del Supremo ha abierto diligencias y ahora "tomará sus datos, constatará si existe alguna práctica impropia y, si es así, podrá promover alguna acción judicial", ha apuntado el ministro Catalá.

 

Además, ha mostrado su deseo de que el nuevo Decreto Ley que obliga a "sentarse y hablar" a los bancos con sus clientes afectados por las cláusulas suelo sirva para resolver "la mayor parte" de los casos. Catalá ha reconocido que el número de afectados por esta situación es de 1,5 millones de personas y que este procedimiento "adicional" trata de que las dos partes hablen y "lleguen a acuerdos" sin necesidad de ir a los tribunales.