Castilla y León ya pide reducir el contacto social "al mínimo": las medidas que mantiene y las que se valoran
Cyl dots mini

Castilla y León ya pide reducir el contacto social "al mínimo": las medidas que mantiene y las que se valoran

Archivo - Terrazas de bares de copas

Tras haber descartado el pasaporte Covid o los test gratuitos, mantendrá las medidas en colegios y baraja limitar aforos y horarios y prolongar cuarentenas.

La Junta de Castilla y León ya valora tomar algunas medidas ante el aumento de la incidencia y, especialmente, de la presión hospitalaria, especialmente en las UCI, donde todavía se está muy lejos de los peores escenarios, pero que es precisamente el lugar donde más se está manifestado esta sexta ola. Por ahora, el gobierno regional insiste en pedir responsabilidad y compromiso de todos, en la línea de la campaña iniciada hace unos días, pero ya valora el regreso de algunas restricciones. El motivo, como ha explicado este sábado Igea, el temor a que Ómicron dispare la incidencia y acabe colapsando los hospitales.

 

Según ha explicado el vicepresidente Francisco Igea, el Consejo de Gobierno analizará las recomendaciones del Comité de Expertos, que se reunió ayer por la tarde, presidido por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque no precisa cuando será la reunión. "Los próximos días son cruciales por el elevado sino incremento de las situaciones de riesgo y el contacto social. Debemos intentar reducirlo al mínimo desde la responsabilidad y el trabajo conjunto de todas las administraciones. Depende de todos", ha dicho en Twitter.

 

Así que la primera y principal recomendación de la Junta es reducir el contacto social. Castilla y León se adentra en la sexta ola con esa petición de responsabilidad, sin pasaporte Covid (que considera ineficaz para frenar la transmisión), descartó los test gratuitos de antígenos (aunque sí ha recomendado hacerse antes de compromisos sociales) y mantendrá las medidas en los colegios, donde también hay un repunte de aulas cerradas, pero que está muy lejos de lo que fue habitual el curso pasado. También se mantienen las medidas esenciales: distancia, mascarilla en interiores y también en exteriores si no puede haber distancia y lavado de manos.

 

En cuanto a futuras medidas, y descartados por completo los cierres totales por sectores, pasarían por volver a limitar aforos en establecimientos para evitar las concentraciones excesivas en interior; restringir horarios, cosa más complicada, pero que algunas comunidades ya están haciendo; y endurecer las exigencias de cuarentena para los contagiados o contactos estrechos para evitar la transmisión del virus, mucho más contagioso con la variante Ómicron.

Comentarios

Otra vez!!!!! 20/12/2021 16:56 #36
Otra vez Dios mío!!!!! Yo no se como puede ser tan complicado.....REPITO......QUE LAS VACUNAS NO SON ESTERILIZANTES......desde el principio nos lo explicaron bien claro .....no se si somos oligofrenicos o el nivel intelectual es infimo..... QUE AUNQUE ESTE VACUNADO, SEÑOR MIO, SE PUEDE USRED CONTAGIAR ....que se confío? Que le engañaron? QUIEN? si no se entera usted.....nadie más que usted tiene la culpa......A VER SI SUBIMOS EL NIVEL.....ahora entiendo porqué aquí gana siempre en puñetero PP.....ES AGOTADOR EXPLICAR ESTO CIEN VECES COMO SI FUERAMOS IDIOTAS
Manuel 19/12/2021 23:43 #35
Tanto decir politicos, sanitarios y prensa, que los vacunados no se infectan, que están INMUNIZADOS, que se dio un mensaje erróneo, y la gente diciendo, "no pasa nada estoy vacunado"....pues se confiaron, se quitaron mascarillas, besos, abrazos, entrar en casas sin medidas, etc, etc y claro, EL VACUNADO SE INFECTA Y TRANSMITE (por si no queda claro) y muchos están en los hospitales, y ahora contagios por todos lados. Ya somos mayores....parece que no.
jopetas! 19/12/2021 20:32 #32
El certificado Covid es la solución? Sabes cuántos infectados vacunados con la pauta completa hay? Y todos con un certificado que dice que te has vacunado, no que no seas positivo en covid...pero bueno, ya somos mayorcitos y muuuuy responsables todos...así nos va.
adolescentes caprichosos 19/12/2021 17:35 #30
Con tanto politico, con tanto asesor, con tanto opinador, con tanto experto.. lo unico que han conseguido es una jungla de confusiones sin que sepamos a que atenernos y como comportarnos. Como ejemplo estan las fotografías que aparecen en los medios de comunicación en las que las personas se aglomeran y la mayoría sin mascarillas.
Semos Burricos 19/12/2021 17:07 #29
Tanto acusar a unos y a otros y los borricos somos cada uno de nosotros ¿ que hacemos cada uno como ciudadanos para evitar los riesgos? pues eso, la pena que no exista una mortalidad de al menos el 25% a ver si espabilamos, total somos 8.000 millones de humanos sobra gente. ( yo el primero, para evitar contestaciones de otros )
Para ciudadano 19/12/2021 14:27 #27
Aún no entendió usted que las vacunas de las que disponemos NO SON ESTERILIZANTES? Nos lo han explicado hasta la saciedad.....LAS VACUNAS SI FUNCIONAN!!!!!! Deje ya de intoxicar.....si no quiere vacunarse, no lo haga pero no maree.....las benditas vacunas que estamos usando lo que hacen es impedir que usted muera asfixiado después de ser intubado. DEJE DE MENTIR O ESTUDIESE BIEN LO QUE QUIERE EXPLICAR y sobre todo no aburra más
Israel 19/12/2021 12:39 #26
Vamos a ver.... las vacunas no eliminan el virus. Solo protegen de la enfermedad mas grave o la muerte.
Ciudadano 19/12/2021 10:21 #25
A ver si nos centramos. ¿Todos los contagiados son no vacunados?No. ¿Los vacunados transmiten? Si. Por tanto el pasaporte es un pasaporte al contagio, a nada más. No sirve para nada. Vien los números de las comunidades que lo emplean. Aquí, y me duele decirlo, Igeta acertó, esta vez. El problema no es vacunados frente a no vacunados, el problema es que los responsables no han hecho nada de nada. Fijarlo a una vacuna que ya vemos que no funciona no es la solución. Permitirles que logren la confrontación entre los cuidados es un error. La falta no la ha cometido ningún ciudadano, la han cometido los dirigentes. Por cierto, 35 camas UCI para 500.000 personas!! Eso es lo que nos debería preocupar
Teresa 19/12/2021 10:04 #24
Parece evidente que dentro de un bar, restaurante y demás antros, hay que estar con la boca al aire, no? Pues es fácil de entender a poco cerebro que se tenga....auténticos nidos de infección....si la cosa está fea y peor que se va a poner.....ustedes verán donde entran, pero si no es momento de bares....pues no es momento y punto.....a ver si ahora para que ustedes vendan cañas va a tener que morirse alguno de los míos......parecemos tontos o algo asi no? Después de seis olas, de verdad hay que explicar esto de nuevo?
Carlos 18/12/2021 23:51 #18
A ti pucelano, te alegraría que volviera a pagar la hostelería de nuevo, gente como tú eres mejor quedarse en casa, un contagiado menos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: