Castilla y León vuelve a su hábitat natural y registra temperaturas negativas: Este ha sido el punto más frío de la comunidad
Cyl dots mini

Castilla y León vuelve a su hábitat natural y registra temperaturas negativas: Este ha sido el punto más frío de la comunidad

Así serán las temperaturas este domingo. 

La localidad segoviana de Cuéllar registró hoy la temperatura más baja de España con 5,1 grados bajo cero mientras que la Comunidad acumuló siete de los valores más fríos del país, según los datos de la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Ical.

 

A continuación de Cuéllar, aparecieron los cinco y los 4,9 grados negativos de Morón de Almazán y San Pedro Manrique, respectivamente, ambos en la provincia de Soria. También se registraron heladas en las zonas con las estaciones meteorológicas situadas en Puerto del Pico (Ávila) y Vinuesa (Soria), con 4,1 grados bajo cero; Burgo de Osma (Soria), con 3,9 negativos, y Palacios de la Sierra (Burgos), con -3,7 grados.

 

Con respecto a la jornada de hoy domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado en gran parte del país, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el sur del área mediterránea, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, se espera la llegada de un frente poco activo que provocará cielos nubosos con lluvias en la mitad noroeste de Galicia, que se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia y Asturias.

 

En Baleares y nordeste de Cataluña habrá intervalos nubosos, con probables chubascos, que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta en Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

 

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, meseta Norte y Baleares; y las mínimas bajarán en el valle del Ebro y subirán en Pirineos, entorno del sistema Central, Asturias y norte de Galicia, con heladas débiles en Pirineos y sistema Ibérico. Pocos cambios térmicos en el resto del país.

 

El viento soplará de levante en el sur del área mediterránea, con rachas fuertes en el Estrecho. Asimismo, habrá viento del suroeste en Galicia y meseta Norte; viento del nordeste en Baleares y Canarias; y flojo variable en el resto de la Península.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: