Castilla y León vigilará en Semana Santa el mal uso de la mascarilla en terrazas y la ventilación en bares
Cyl dots mini

Castilla y León vigilará en Semana Santa el mal uso de la mascarilla en terrazas y la ventilación en bares

La comunidad lanza recomendaciones especiales a la hostelería: pide a los establecimientos 

Castilla y León tiene listas sus normas para la próxima Semana Santa y, a punto de iniciarse las vacaciones escolares, ha hecho la adaptación de los acuerdos estatales y ha ajustado las reuniones, con el nuevo límite genérico de cuatro personas como máximo. Pero, además, ha lanzado recomendaciones generales para los próximos días que afectan a hostelería y actividades al aire libre.

 

En cuanto a recomendaciones, el acuerdo de medidas específicas para el próximo período de Semana Santa se refieren a extremar la diligencia en la observancia de las medidas generales de prevención, en particular el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente, el respeto a la distancia física de seguridad interpersonal, maximizar la ventilación de espacios cerrados, minimizar el número de contactos y permanecer en el domicilio en caso de tener síntomas de la enfermedad.

 

En el caso de los establecimientos de hostelería, se pdie el refuerzo de la ventilación de los espacios interiores y el mensaje de mantener el uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo, evitando asimismo comer de un mismo plato.

 

Además, el acuerdo recomienda a los ayuntamientos favorecer un mayor uso del espacio público al aire libre de manera que se incremente la proporción de espacios abiertos disponibles para la ciudadanía, en comparación con los espacios cerrados en los que existe mayor riesgo de transmisión, para la realización de eventos culturales, actividades para la Infancia o para la hostelería y el comercio, respetando siempre lo dispuesto en relación con la celebración de eventos con elevada afluencia de público. Asimismo, se recomienda no ingerir alimentos o bebidas en la calle, salvo en los espacios acondicionados para ello.

 

Siempre que sea posible se recomienda que las actividades se realicen al aire libre y garantizando el cumplimiento de la distancia de seguridad para minimizar el contacto entre los asistentes.