Castilla y León suspende su Semana Santa: sin procesiones ni actos multitudinarios este año
Cyl dots mini

Castilla y León suspende su Semana Santa: sin procesiones ni actos multitudinarios este año

. De primera mano, el vicepresidente de la Junta ha expuesto los datos del contexto grave y extremo derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución.

Castilla y León suspenderá por segundo año consecutivo sus procesiones y principales actos de Semana Santa. Así se desprende de la reunión que el vicepresidente de la Junta ha tenido con las cofradías de la comunidad, en la que Igea les ha expuesto la delicada situación a pocas semanas del inicio del calendario de Semana Santa y les ha expresado que el momento epidemiológico supone la suspensión de todo los actos principales.

 

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional. De primera mano, el vicepresidente de la Junta ha expuesto los datos del contexto grave y extremo derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución. Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas, según un comunicado de la Junta.