Castilla y León supera los 10.000 casos positivos en tan solo 24 horas, pero no hay movimiento en las UCI
Cyl dots mini

Castilla y León supera los 10.000 casos positivos en tan solo 24 horas, pero no hay movimiento en las UCI

Cribado de Covid en la provincia de Salamanca. Foto: Ical

Aumenta también el número de brotes activos en la comunidad para un total de 228. 

Castilla y León suma hoy un total de 11.277 casos nuevos de coronavirus, lo que supone un nuevo aumento de la cifra con respecto a los datos notificados en la jornada de ayer cuando se notificaron un total de 9.702 casos positivos de coronavirus. La suma total alcanza los 438.298 contagiados desde el comienzo de la pandemia en la comunidad. 

 

En lo que concierne a los decesos hospitalarios, la Junta confirma hoy ocho fallecimientos, en las provincias de Burgos (dos), León (cuatro) y Salamanca (dos). La suma total desde que comenzó la pandemia, hace casi dos años, asciende a 6.464 personas. Además, se han concedido 91 altas en toda la Comunidad, para un total de 35.261. 

 

Por su parte, el consejero ha asegurado que hay un total de 590 pacientes en planta y 123 en UCI, el mismo número que el día anterior, siendo el más destacado es que el 80 por ciento de pacientes ingresados menores de 50 años son no vacunados. 

 

Finalmente, a día de hoy hay 228 brotes activos en el conjunto de la Comunidad (seis más que ayer), con 1.741 casos asocidos a ellos (ayer eran 1.594).

 

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, según la Junta. Esta situación "conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería".

Comentarios

UN CIUDADANO 05/01/2022 17:16 #2
PP?...NO GRACIAS..SANCHEZ? TAMPOCO......NI VOX NI PODEMOS...........COÑE!! ME QUEDE SIN MEDIOCRES..AH NO QUE HAY UN TAL CD,S............O NO??.....
Ley de pandemias, ya, habrá que votar al PP, para tenerla 05/01/2022 16:06 #1
Gracias a que no toma ninguna medida pinocho Sánchez, España es el país del mundo con mas olas covid, y siempre con la mayores tasas de todo, por mucho que te engañe el gobierno central. Lo poco que hacen es lo que propone Ayuso, que es lo mejor calibrado y gestionado siempre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: