Castilla y León supera el 70% de mayores de 12 años vacunados con la pauta completa
Cyl dots mini

Castilla y León supera el 70% de mayores de 12 años vacunados con la pauta completa

Vacuna de Novavax contra la Covid-19

Se adelanta casi un mes al objetivo de inmunidad de grupo, pero Mañueco avanza que la Junta “no se conforma” y confía en “llegar al 100% cuando antes”.

Castilla y León ha superado el 70 por ciento de personas mayores de 12 años vacunadas con la pauta completa frente al Covid, con lo que se adelanta casi en un mes al objetivo marcado para lograr la inmunidad de grupo. Así lo ha asegurado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su cuenta de la red social Twitter, en la que dio las gracias a “todos, sanitarios, personal voluntario e instituciones, que lo han hecho posible”.

 

Mañueco expuso en un pequeño video que ocho de cada diez mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis frente al Covid en la Comunidad, donde se han inoculado más de 3,15 millones de dosis y hay más de 1,5 millones de personas inmunizadas.

 

En todo caso, advirtió de que la Junta no se “conforma” y “seguirá protegiendo a las personas de Castilla y León, vacunando sin parar. “Queremos llegar al cien por cien cuanto antes. ¡Seguimos trabajando!”, sentenció el jefe del Ejecutivo, acompañado del hastag #CyLProtege.

Comentarios

Yo 06/08/2021 19:14 #2
El 70% de vacunados ya no es inmunidad de grupo porque el virus se reproduce mucho más rápido (es más contagioso). Ahora se calcula que la inmunidad de grupo se alcanzaría con un 90% de vacunados y de momento es imposible porque los niños suponen el 11% (sin contar los antivacunas y los poquísimos que no se pueden vacunar)
yo misma 05/08/2021 19:32 #1
Menudo titular...sería más exacto decir el 70% de mayores de 24 horas. Claro que son mayores de 12, y de 13, y de 14...y de 25...qué forma más torticera de adornar los datos. Faltan los datos de los vacunados con la pauta completa contagiados y los de fallecidos. Menuda transparencia...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: