Castilla y León suma 3.240 casos y 22 muertos más por Covid en cuatro días antes de dejar de vigilar la pandemia
Cyl dots mini

Castilla y León suma 3.240 casos y 22 muertos más por Covid en cuatro días antes de dejar de vigilar la pandemia

Covid.

La incidencia baja ligeramente desde el viernes, pero los hospitales mantienen más de 280 ingresados por Covid.

Castilla y León ha entrado ya en una nueva fase de vigilancia de la pandemia, mucho más laxa, sin conteo de todos y cada uno de los positivos ya que ahora sólo se contabilizarán los graves y sin pruebas, aislamientos o cuarentenas generales, pero la enfermedad sigue ahí. Desde que el viernes se dio el último dato, la comunidad ha sumado 3.240 nuevos positivos, 1.091 este mismo martes, y 22 fallecidos más en hospitales hasta los 7.270 en toda la pandemia.

 

Según los datos actualizados por Sacyl, este martes hay 262 enfermos en planta con Covid y otros 21 en UCI. La incidencia acumulada a 14 días, la de referencia, es de 536 nuevos casos por 100.000 habitantes, ligeramente por debajo de los 549 del viernes pasado. Y el número total de positivos en la pandemia confirmados es de 685.855 desde que empezaron a contabilizarse. 

 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 31 altas más y dos nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes reflejan hoy 40.407 pacientes y 7.270 personas fallecidas respectivamente.

 

A partir de ahora, ese conteo se rompe ya que cambia el criterio y no va a poder seguirse la serie. Desde este mismo lunes se cuentan sólo los casos graves, no la totalidad, a pesar de lo cual se han contabilizado más de mil casos este martes, más de 500 lunes y domingo y casi otro millar el sábado, cifras elevadas y similares a las de los últimos días. La ocupación de camas en planta está en nivel bajo de riesgo y la de UCI, en nueva normalidad.