Castilla y León sufre su peor días en hospitales desde hace más de un mes pese a una nueva merma de positivos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Castilla y León sufre su peor días en hospitales desde hace más de un mes pese a una nueva merma de positivos

Sanitarios

La comunidad suma cinco fallecimientos en hospitales, cifra que no se veía desde el 16 de septiembre. Los positivos suman 121, por debajo de hace una semana.

Castilla y León ha anotado este viernes 121 nuevos positivos, 29 más que los registrados ayer y 46 menos que los contabilizados hace una semana, en una jornada en la que la Comunidad notificó cinco fallecidos que elevan la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 6.205. De los cinco fallecidos, dos se registraron en hospitales de Valladolid, mientras que los complejos de Burgos, León y Salamanca sumaron cada uno una víctima más. Es el peor dato diario de fallecidos en hospitales desde el 16 de septiembre, cuando se contabilizaron nueve, con otros 4 el 17 de septiembre.

 

En total, la autonomía acumula 306.963 infectados, 300.476 de ellos detectados por pruebas diagnósticas de infección activa. En las últimas 24 horas Burgos fue la provincia con mayor número  de contagios con 34, seguida de Segovia (19), Ávila (14) y Salamanca y León, donde en ambas provincias se contabilizan 13 casos. En Valladolid se detectaron 11 nuevos positivos, nueve en Soria y cuatro en Zamora y Palencia.

 

Por lo que respecta a los brotes, hoy bajan hasta los 94, cinco menos ayer, y también descienden los casos vinculados, que caen hasta los 815

 

En cuanto a las altas, que permite analizar la evolución de la presión hospitalaria, en la última jornada se anotaron diez. Desde el inicio de la pandemia la cifra alcanza ya las 33.459.