Castilla y León sigue su lenta bajada Covid: la cifra de positivos más baja de la semana y un muerto
Cyl dots mini

Castilla y León sigue su lenta bajada Covid: la cifra de positivos más baja de la semana y un muerto

Cribado masivo en Castilla y León. Foto: Ical

Castilla y León suma 212 nuevos positivos, 70 menos que el sábado de la semana pasada y la cifra diaria más baja de esta semana.

Castilla y León sigue su lenta pero progresiva mejoría en cuanto a los datos diarios de la pandemia, con menos positivos que el sábado pasado, una de las cifras más bajas de la semana, sólo un fallecido y 278 brotes todavía, pero con la ventaja del avance de la vacunación, con cerca de la mitad de castellanos y leoneses ya vacunados.

 

Castilla y León registra este sábado 212 nuevos casos de Covid, por los 281 del sábado pasado, con lo que su número actual acumulado es 236.538; de esa cifra, 229.738 han dado positivo en pruebas de infección activa. De los 212 nuevos casos registrados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 200 han tenido diagnóstico el día previo. Estos 212 nuevos casos son, además, el dato más bajo de una semana en la que la media ha estado más cerca de los 300 casos diarios que de los 200.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 278 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.622. 37 nuevas altas hospitalarias se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.216 pacientes, mientras que se ha registrado una defunción en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.762.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: