Castilla y León sigue luchando con el Covid: 176 nuevos casos y ocho muertos más en hospitales
Cyl dots mini

Castilla y León sigue luchando con el Covid: 176 nuevos casos y ocho muertos más en hospitales

Test rápidos.

La comunidad registra otro repunte de casos y actualiza sus datos con las cifras del 25 y el 26 de diciembre: han muerto 19.514 pacientes de Covid en hospitales.

Los nuevos contagios por COVID volvieron a crecer este domingo en Castilla y León, con 176 nuevos positivos, tras el respiro dado en los dos últimos días, en los que se acumularon 90 casos. De este modo, vuelven al escalón que han ocupado en la última semana.

 

Castilla y León registra este 27 de diciembre 176 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.556; de esa cifra, 129.762 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa; de los 176 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 163 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 197, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.732.

 

Las nuevas altas ascienden a 25, lo que sitúa el total en 19.514 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.135 (los datos de ayer se referían al día 25 y se han actualizado al día 27, de ahí la diferencia en el sumatorio).

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.