Castilla y León sigue la senda del aumento de casos con el doble de positivos que hace dos semanas
Cyl dots mini

Castilla y León sigue la senda del aumento de casos con el doble de positivos que hace dos semanas

Archivo - Prueba de RT-PCR para la infección por SARS-CoV-2.

El número de positivos confirmados este viernes es de 167, más que hace una semana y el doble que hace dos. Se suma un fallecido más en hospitales.

Castilla y León sigue la senda de aumento de casos positivos de Covid y, aunque sigue siendo un alza moderada, la cifra de este viernes es la más alta de una semana en la que ha vuelto a superar varios días el centenar diario de contagios confirmados, algo que no ocurría hace tiempo.

 

Castilla y León registra este viernes 167 casos positivos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 306.333; de esa cifra, 299.846 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los 167 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 153 han tenido diagnóstico el día previo. Esos 167 positivos nuevos contrastan con los 104 de hace una semana y doblan los 88 de hace 14 días.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 87 y los casos positivos a ellos vinculados, 755.

 

Los datos referidos al ámbito hospitalario se actualizan hoy con ocho nuevas altas y un fallecimiento; de esta manera se sitúan en 33.414 pacientes y 6.197 defunciones.

Comentarios

Luis 22/10/2021 16:38 #1
Esto es el signo de la confianza, de estar dentro de bares sin mascarillas y/o en la calle sin guardar las distancias de seguridad. Este virus se propaga mejor con temperaturas bajas y humedad baja, lo propio del invierno. Además de esa falsa confianza en la vacuna, que la gente sigue creyendo que "no" te contagias, craso error, volveremos a las andadas, tiempo al tiempo. ¿La gente que hoy estan ingresados en planta en los hospitales Santos Reyes (3) y el HUBU (6) y en la UCI (5), están vacunados?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: