Castilla y León se prepara para un episodio invernal en el puente de San José con temperaturas propias de enero
Cyl dots mini

Castilla y León se prepara para un episodio invernal en el puente de San José con temperaturas propias de enero

Mapa elaborado por la Aemet sobre la previsión para el puente de San José

Aemet ha augurado un episodio invernal en la comunidad autónoma de Castilla y León durante el puente cuando se esperan temperaturas propias del mes de enero.

Según avanza la Aemet en su cuenta de Twitter, también se esperan "nevadas significativas" en las zonas altas y de montaña del norte y este de la Comunidad Autónoma e, incluso, nevadas en zonas llanas de Soria y de Burgos. 

 

La AEMET avisa así de que "se producirán nevadas no solo en zonas de montaña sino en cotas inusualmente bajas del interior peninsular" y también se extenderán las heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, que serán intensas en páramos y zonas altas. La situación se prolongará desde el día de San José y comenzará a remitir a partir del lunes.

 

El jueves previo a la celebración del día de San José, podría llegar una irrupción de aire frío por la marcada ondulación del chorro polar, que es lo que popularmente se ha dado a conocer como 'marzada'. Antes de eso, aparecerá en las islas británicas un intenso anticiclón, mientras que en la zona este de Europa se originará una borrasca. Esta situación propiciará, durante los días 16 y 17, un pasillo de viento de componente norte que después se reorientará a la noreste, canalizará hasta la Península Ibérica una masa de aire frío presente en Centroeuropa.

Noticias relacionadas