Castilla y León se prepara para poner 80.000 vacunas de AstraZeneca desde el miércoles
Cyl dots mini

Castilla y León se prepara para poner 80.000 vacunas de AstraZeneca desde el miércoles

Sanidad reanudará la vacunación si todo está correcto en la reunión del lunes entre ministerio y comunidades. "Es una buena vacuna", dice Casado.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado que, una vez haya visto bueno el lunes, la comunidad reiniciará la vacunación con AstraZeneca el miércoles que viene con 80.000 unidades que tiene disponibles.

 

"El lunes tuvimos una reunión por los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca y el ministerio decidió suspender la vacunación, nos lo comunicó y estuvimos de acuerdo", ha recordado Casado, que tras aquella reunión mantuvo otra este jueves y ha tenido otra esta mañana con responsables de salud de la comunidad.

 

"La EMA nos dice, y es algo que compartimos, la vauna aporta muchísimos más beneficios que riesgos aún habiéndose detectado efectos adversos", ha asegurado Casado que recuerda que se suspendió con 20 casos declarados por 20 millones de dosis. "Se va a seguir estudiando, pero se ha hecho la advertencida de que es muy necesario seguir vacunando porque la propia enfermedad puede provocar más episodio tromboembólicos que la vacuna", ha dicho.

 

"Es una vacuna segura" ha afirmado Casado, que ha dado un "mensaje de tranquilidad" porque "es una buena vacuna" y espera al lunes para definir claramente cómo se va a reanudar la vacunación, con el preacuerdo de reiniciar el miércoles. Por ello, se ha indicado a todos los gerentes de hospitales y Atención Primaria para poder poner 80.000 vacunas de AstraZeneca disponibles en Castilla y León.