Castilla y León se hiela: -14º grados en el Puerto El Pico y por debajo de -10º en Burgos, Soria, Segovia y Zamora
Cyl dots mini

Castilla y León se hiela: -14º grados en el Puerto El Pico y por debajo de -10º en Burgos, Soria, Segovia y Zamora

Hielo (Archivo)

La máxima temperatura del día de Reyes se esperan en Salamanca y Zamora, un poco por encima de 5º.

El puerto del Pico (Ávila) registró la segunda temperatura más baja de todo el país con 14 grados bajo cero, sólo por detrás de los -14,5 grados alcanzados en Cap de Vaquèira (Lérida). Entre las diez temperaturas más bajas registradas por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también aparece la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, donde el mercurio bajo hasta los -12,8 grados.

 

El frío también se dejo notar en Ucero (Soria) y en Cuéllar (Segovia), donde se alcanzaron los 10,9 grados bajo cero, así como en Robleda-Cervantes (Zamora), con -10,5 grados.

 

Para la jornada de hoy no se esperan precipitaciones en la Comunidad y las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero ascenso de las máximas. Entre las capitales de la provincia, los valores más altos se esperan en Zamora y Salamanca, donde se podrían alcanzar los siete grados, por delante de los seis de Valladolid y los cinco de León y Palencia. Por el contrario, en Segovia la máxima será de tres grados y uno más se espera en Ávila, Burgos y Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: