Castilla y León roza los 10.000 nuevos positivos por coronavirus en una sola jornada
Cyl dots mini

Castilla y León roza los 10.000 nuevos positivos por coronavirus en una sola jornada

Realización de test de antígenos y PCR en el parking del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

La Junta constata siete decesos hospitalarios entre ayer y hoy, tres de ellos en el hospital de León.

Castilla y León ha anotado este jueves 9.768 casos de coronavirus, con lo que su número actual asciende a 394.979; de esa cifra, 388.496 han positivizado en pruebas de infección activa. Como dato comparativo, ayer se notificaron 8.647, un millar menos que hoy.

 

En lo que atañe a los fallecimientos y altas, la Junta confirma siete decesos hospitalarios (6.422 en total) y 56 altas, para un total de 34.901 pacientes. Los fallecimientos se han producido en León (tres) y Burgos, Palencia, Soria y Valladolid (uno en cada ciudad).

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 (ayer eran 374) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.336 (dos más que ayer). La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de "riesgo controlado", según la Junta.

 

La declaración de situación de riesgo controlado "conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería".

Comentarios

Usuario 30/12/2021 17:03 #1
Yo creo que no son 10000 son 100000 diarios. O más

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: