Castilla y León roza de nuevo los 10.000 contagiados diarios con coronavirus
Cyl dots mini

Castilla y León roza de nuevo los 10.000 contagiados diarios con coronavirus

La Junta notifica además seis fallecidos por coronavirus y confirma 222 brotes activos en la Comunidad.

Castilla y León suma hoy 9.702 casos nuevos de coronavirus. La suma total alcanza los 427.019 contagiados y la tónica es creciente: ayer se confirmaron 4.068 positivos y hoy se superan los 9.700.

 

En lo que concierne a los decesos hospitalarios, la Junta confirma hoy seis fallecimientos, en las provincias de León (cuatro), Valladolid y Zamora (uno en cada una). La suma total desde que comenzó la pandemia, hace casi dos años, asciende a 6.456 personas. Además, se han concedido 95 altas en toda la Comunidad.

 

Finalmente, a día de hoy hay 222 brotes activos en el conjunto de la Comunidad (cuatro menos que ayer), con 1.594 casos asocidos a ellos (ayer eran 1.752).

 

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, según la Junta. Esta situación "conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: